El candidato interesado en solicitar protección en Tamaulipas tendrá una respuesta inmediata para ser cuidados durante el proceso de campaña rumbo a la elección del próximo 2 de junio, declaró el gobernador Américo Villarreal Anaya, luego de lo acontecido con el asesinato de Noé Ramos Ferretiz el pasado viernes en El Mante.
Al etiquetar lo sucedido con el aspirante de la Alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la alcaldía de dicho municipio como un hecho aislado, el mandatario recalcó que la instrucción es darle los elementos de la Guardia Estatal a cada postulado de cualquier organismo o coalición.
- Te recomendamos PAN lucra con el asesinato de Noé Ramos, señala Morena Tamaulipas Elecciones
“Los protocolos de seguridad están establecidos, y en este momento se ha dado instrucciones para que cuando un candidato o candidata solicite un apoyo de seguridad, tenga respuesta inmediata”, declaró el jefe del Ejecutivo estatal entrevistado en Ciudad Victoria.
A su vez, esto se atenderá sin tener la documentación correspondiente, pues el mismo se podrá efectuar después al estar en un proceso electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en el ámbito federal o con el Ietam si son locales, a fin de establecerse el riesgo y las medidas a adicionar o si es suficiente lo brindado por la corporación estatal.
Al mismo, tiempo, destacó una reunión con los partidos políticos y tener una metodología para agilizar las solicitudes de seguridad, que a raíz de estos hechos aumentaron. Aclaró que no había señalamiento alguno en los parámetros de riesgos de las autoridades electorales o del estado para el municipio donde se dio el mencionado homicidio.
“Llevamos cuatro meses sin homicidios dolosos, sin feminicidios, sin secuestros, no ha habido ninguna presión, los representantes del INE andan transitando sin ningún problema dentro del marco social buscando a los ciudadanos integrantes de casilla”, dijo Villarreal Anaya.
SJHN