La denuncia de Santiago Taboada respecto a la influencia en las elecciones por parte de la FGJCDMX, la SSC CDMX y el jefe de Gobierno, puso de manifiesto un clima de inestabilidad política y desequilibrio en la contienda electoral, según lo expresado por el candidato de la alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos.
Orvañanos señaló la presencia de grupos de choque de Morena y sus candidatos en Cuajimalpa, acusándolos de intimidación y agresión física contra los voluntarios de la oposición.
Más allá de acciones como el robo de pendones o lonas, afirmó que se trata de un tema que atenta contra la integridad de quienes participan en la campaña.
El candidato describió a los equipos de trabajo de la oposición como jóvenes, mujeres profesionistas y familias comprometidas con el proyecto, pero lamenta el acoso que enfrentan por parte de brigadas "negras" que los hostigan durante sus recorridos por la demarcación.
Asimismo, denunció que él mismo ha sido víctima del hostigamiento político de sus adversarios, incluyendo intentos de interferir en sus eventos por parte de funcionarios de la Alcaldía y del Gobierno de la Ciudad de México. Además, destacó la resistencia de su equipo ante estas adversidades.
“Nuestros voluntarios han sido hasta golpeados y se han llevado nuestras camionetas de brigada, tenemos constancia de ello y lo denunciaremos, no es posible que la violencia impere en esta demarcación, ellos, los de Morena, deben entender que Cuajimalpa no tiene dueño y es momento de darle paso a un gobierno de alternancia verdadera”, explicó.
Orvañanos respalda las acciones legales emprendidas por Taboada y otros candidatos de la oposición, con el objetivo de poner fin a este acoso y terrorismo político. Insiste en la necesidad de que el Gobierno y Morena respeten la democracia y cesen la violencia en Cuajimalpa.
Finalmente, hizo un llamado a la responsabilidad del jefe de Gobierno, advirtiéndole que será considerado responsable de cualquier agresión futura contra sus voluntarios, además instó a detener los grupos de choque y respetar la propaganda legal, en aras de una contienda electoral justa y equitativa.
LMCT