La candidata al Senado de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, señaló que los candidatos de Morena se han hecho flojos pues dependen de la figura del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Le ha sido muy fácil porque los candidatos de Morena solo llegan con la figura del Presidente, no necesitan hacer otro esfuerzo, no se comprometen, no trabajan, eso los ha hecho flojos, no tienen rendimiento”, sostuvo.
Viggiano Austria negó haber faltado a las sesiones como diputada federal tal y como lo afirmara la candidata de Morena, Simey Olvera, en el debate organizado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado domingo.
“Nunca he faltado, lo que pasa es que yo tengo tres meses de licencia casi, estoy abocada a Hidalgo, ella ha sido dos veces diputada federal y yo le puedo decir que en esas legislaturas yo hice una ley, he hecho diversas reformas en favor las mujeres, de las niñas”, dijo.
La candidata aseguró que la única que hizo propuestas en el debate fue ella, “porque a todos les quedó claro que hay una campaña, una estrategia orquestada entre las candidatas contra mí y eso me hace sentir muy fortalecida porque eso demuestra que voy a ganar y eso demuestra que les preocupo, que tenemos fuerza y que me tienen miedo”.
En el debate en las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, en la ciudad de Pachuca, Carolina Viggiano llamó “chapulines” a las candidatas y el candidato, Yarely Melo le dijo que era una perdedora y Adriana Flores criticó a Viggiano por utilizar un transporte aéreo que ronda, según dijo, los cinco millones de dólares solo para trasladarse de la Ciudad de México a Pachuca y reunirse con la militancia priista.
En tanto, Simey Olvera dijo que Viggiano Austria no ha comprobado de manera pública sus casas, mientras que Carolina Viggiano llamó candidata esquirol a Adriana Flores.
“Yo me esforcé, dije cuáles van a ser mis primeras iniciativas que voy a presentar”, enfatizó Viggiano, entre las cuales está la creación de un instituto autónomo que tenga a su cargo todos los programas sociales para evitar el uso electorero y faccioso que le han dado además del fortalecimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), “porque lo debilitaron, a este gobierno no le gustan las evaluaciones”.
Finalmente, a poco menos de un mes de la elección del 2 de junio, Carolina Viggiano añadió que en la última etapa de las campañas espera ataques y guerra sucia desde el gobierno del estado.