Carolina Viggiano Austria acudió la mañana de este miércoles 17 de enero a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, Hidalgo, para entregar su documentación y realizar su registro como precandidata al Senado.
Carolina Viggiano hizo el destape a través de sus redes sociales oficiales, en donde indicó a mediante un video su intención para buscar una candidatura como senadora por el estado de Hidalgo.
Acompañada de la militancia, simpatizantes y políticos del PRI Hidalgo como el ex gobernador Manuel Ángel Núñez Soto, Viggiano realizó su registro con el que buscará pasar de su curul en San Lázaro para tener un lugar en el Senado de la República.
Cabe mencionar que actualmente, Carolina Viggiano es diputada federal plurinominal en la 65 Legislatura del Congreso de la Unión y secretaria general del comité ejecutivo nacional (CEN) del PRI; aunque ya ejerció ese mismo cargo en 3 ocasiones, todas por elección popular, comenzando de 2000 a 2002 por el distrito 01 de Huejutla en la 58 Legislatura.
”Morena tiene miedo”, afirma Viggiano
Tras su registro, la secretaria general del PRI afirmó Morena tiene miedo, pues, dijo, “sabe que sus malos gobiernos los han alejado de la ciudadanía y hoy la esperanza ha cambiado de manos”.
Criticó a los priistas que abandonaron este instituto político de quienes, afirmó, se han ido por miedo. “Aquí nosotros no tenemos miedo, tenemos valor para luchar”.
Viggiano Austria manifestó preocupación de que en las próximas semanas se vendrá una guerra sucia en busca de desprestigiar a la oposición, “bajo el anonimato de las redes sociales”.
No obstante, afirmó que sólo deben temer quienes “tienen la cola larga y nunca pueden cerrar la puerta, los que se han ido no han podido cerrar la puerta”.
La secretaria general del PRI afirmó por ello que darán una pelea feroz en los próximos comicios de junio en los que el país está llamado a elegir entre un país autoritario, que busca imponer, y una democracia de más libertades.
Puntualizó que actualmente Hidalgo y el país “están peor que nunca” y consideró que por este motivo “corresponde luchar y no podemos claudicar”.
Iremos a buscar la presidencia de la república liderados por una mujer, una hidalguense que ha abierto sus brazos para abrazar a las madres buscadoras, a las personas sin empleo, a quienes han perdido s sus hijos, a q quienes sufren por violencia en este país, y no para señalar a sus opositores y sembrar división y odio entre los mexicanos como ocurre todas las mañanas con el inquilino de palacio nacional”.
Carolina Viggiano buscará la Senaduría por Hidalgo