El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunió con el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, para afinar detalles y trabajar en coordinación a fin de que el proceso electoral 2023-2024 se desarrolle sin contratiempos.
El encuentro se desarrolló de manera privada durante la tarde del viernes y sirvió "para abordar temas de coordinación institucional de cara al proceso electoral del 2024", como la seguridad pública y la gobernabilidad en los 217 municipios del estado.
- Te recomendamos Ignacio Mier definirá futuro político en próximos días tras perder encuesta de Morena en Puebla Elecciones
La reunión también contó con la participación de los titulares de las secretarías estatales de Gobernación (Segob) y de Seguridad Pública (SSP), Javier Aquino Limón y Daniel Iván Cruz Luna, respectivamente.
El 7 de noviembre pasado el gobernador Sergio Céspedes aseguró que las elecciones en Puebla se desarrollarán en armonía, descartando la existencia de "focos rojos" para las y los candidatos, así como para funcionarios electorales y simpatizantes de los partidos políticos.
En ese entonces el mandatario exigió a los 217 ayuntamientos que asuman la responsabilidad que les corresponde para garantizar la seguridad pública en sus territorios, aunque anticipó que el gobierno estatal reforzará la vigilancia en municipios "donde más se calientan los ánimos", tanto por presencia de grupos criminales como por grupos de choque.
AAC