El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, 'abrió la puerta' de la renuncia a los funcionarios del gabinete estatal que estén interesados en competir en las elecciones del 2024 por alguna senaduría o diputación federal en el Congreso de la Unión.
Ante la convocatoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que marca como fecha límite el 1 de noviembre para que funcionarios con aspiraciones a cargos federales renuncien a sus puestos, el mandatario dijo que ningún secretario le ha externado interés alguno para renunciar por dicho fin.
- Te recomendamos ¡Arma tu plan! Éstas son las actividades para pasar el Día de Muertos en Puebla Comunidad
Pese a ello, recordó que él ha externado que cualquier integrante del gobierno de Puebla deberá presentar su renuncia si desea participar como candidato a cargos de elección popular en la contienda del 2024.
"No tengo comunicado alguno en ese aspecto pero hemos dado cuenta de que quien tenga aspiraciones, por lo menos en nuestro gobierno, tendrá que hacer lo propio", externó.
Cabe recordar que algunos perfiles que presentaron su renuncia al gobierno estatal por interés en la gubernatura de Puebla fueron: Julio Huerta Gómez, Olivia Salomón Vibaldo, Lizeth Sánchez García y José Antonio Martínez García, quienes se desempeñaban como titulares de las secretarías de Gobernación, de Economía, de Bienestar y de Salud, respectivamente.
...y anticipa distancia con 'Lalo' Rivera
Aunado a lo anterior, el gobernador Sergio Céspedes anticipó que tomará distancia del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien confirmó en su segundo informe de labores que buscará la candidatura del PAN por la gubernatura de Puebla.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que únicamente asistirá a los eventos del alcalde capitalino cuando sea necesario, pues de lo contrario, lo evitará.
"A los estrictamente institucionales (eventos), creo que es lo más correcto", sentenció el gobernador, de militancia morenista.
El pasado 15 de octubre Eduardo Rivera manifestó que está interesado en competir por la gubernatura de Puebla en el 2024. En su discurso, afirmó que los morenistas van a "temblar" cuando lo enfrenten como candidato, mensaje que fue tomado con ligereza por el propio Céspedes al día siguiente: -"¡Uy, qué mello!", bromeó.
CHM