Luis E. Cházaro, diputado y aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, lamentó que su partido, el PRD, haya cedido a la “imposición” de candidato para la capital del país.
El viernes por la noche, los dirigentes del Frente Amplio por México determinaron que el panista Santiago Taboada será el precandidato único del PRI, PAN y PRD por la Jefatura de Gobierno.
Por ello, Cházaro escribió en redes sociales: “lamento mucho que mi partido de toda la vida, el de la Revolución “Democrática” haya cedido a la imposición de un candidato (lo que tanto criticamos históricamente)”.
Y también envió un mensaje a la precandidata presidencial del Frente. “Xóchitl Gálvez, ni me voy, ni me rajo. ¡Listo para lo que sigue!”
Tras una reunión entre los tres dirigentes, Marko Cortés del PAN, Jesús Zambrano del PRD y Alejandro Moreno del PRI, se informó que solo Taboada Cortina, de los tres aspirantes, logró el consenso de los tres integrantes para ser precandidato.
Con la elección de Taboada como único candidato, quedaron fuera del proceso el perredista Luis Espinosa Cházaro y el priista Adrián Rubalcava.
ABR