Chertorivsky dice que se debe aplicar "muerte civil" a políticos rateros y corruptos

Reconoció que los políticos en México traen arraigado el tema de la corrupción al calificarlo como un “problema endémico”.

Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano.
Omar Brito
Ciudad de México /

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivsky, dijo que se debe aplicar la “muerte civil” a políticos y funcionarios corruptos para que no vuelvan a ocupar un cargo público en su vida.

Durante un encuentro con jóvenes en la Universidad La Salle, el ex secretario de Salud, fue cuestionado sobre diversos temas como el agua, el metro y la corrupción.

Sobre este último, reconoció que los políticos en México traen arraigado el tema de la corrupción al calificarlo como un “problema endémico”.

Al respecto dijo tener tres propuestas. Una plataforma parecida a los bancos que avise cuando se mueva dinero del presupuesto y diga hacia dónde.

El segundo, que se elimine el efectivo del gobierno, no recibiendo ni utilizando este método de pago en sus transacciones y trámites.

Finalmente, enfatizó que debe haber una “muerte civil” para los políticos corruptos y exhibirla.

“Tenemos que implementar la muerte civil, civil, no creo en otras, estoy absolutamente en contra de la pena de muerte, pero la muerte civil sí la tenemos que aplicar. 
"¿Qué quiere decir esto?, cualquier servidor o servidora pública que se compruebe, bien demostrado, un acto de corrupción, tiene que desaparecer de la vida pública, decir: no puede volver a trabajar. No puede ser que lo agarraron robando en Segalmex y ya está trabajando en Gobernación o que lo agarraron robando en la policía y ahora está en la policía pero de San Luis Potosí. 
"Cualquier persona que sea comprobada un acto de corrupción nunca más en su vida, no que pasen 10 años y ya, no, el servidor público que agarra dinero público debe de ser castigado de manera ejemplar”, subrayó.

HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.