Civiles armados robaron una camioneta al equipo de Willy Ochoa Gallegos, candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, en Chiapas.
De acuerdo con el político, "un comando en una Jeep color gris interceptó a mi equipo de trabajo y lo despojó de uno de los vehículos en los que se transportaba con propaganda" en la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez- Arriaga.
Ochoa Gallegos indicó que los civiles tenían armas largas y realizaron el robo con violencia. El caso ocurrió 500 metros antes de la caseta de cobro de Arriaga, cuando su equipo se dirigía a Suchiate, donde tendrían un encuentro con la ciudadanía.
"No podemos permitir que la violencia siga como si nada, no nos callaremos ante la situación que vivimos en Chiapas, gracias a Dios, mi equipo se encuentra con vida", escribió en Facebook.
El candidato hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos e instó a no dejarse intimidar.
Esta es la segunda agresión a la que él y su equipo de trabajo se enfrentan por parte de personas armadas.
Candidata a la gubernatura de Chiapas condena robo
Olga Luz Espinosa Morales, candidata a la gubernatura del estado por la misma coalición, condenó enérgicamente la agresión que sufrió el equipo de trabajo de Willy Ochoa.
En conferencia de prensa durante el arranque de su campaña, señaló que la violencia en el estado y el país no se debe normalizar, por ello, comentó que desde el Congreso alzó la voz por la violencia que se ha generado en los últimos años en la zona de la Sierra y Fronteriza.
"Condenamos todas las formas de violencia, condenamos todas las formas de violencia que están sucediendo, pero sobre todo cuando queremos hacer democracia y queremos hacer política. Esto ya lo veo como amedrentamiento contra Willy porque le pasó en Villa Las Rosas y ahora en Arriaga", enfatizó.
Espinosa Morales lamentó la ola de violencia que se ha desatado en el proceso electoral, donde señaló que las y los candidatos no cuentan con la seguridad suficiente para llevar a cabo las campañas.
Por su parte Rubén Zuarth Esquinca, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que hasta el momento tiene conocimiento que son entre tres y cuatro personas las que fueron agredidas, por ello, realizarán la denuncia correspondiente.
“Nosotros vamos a interponer las denuncias correspondientes en las próximas horas, (...) en ese sentido, estaremos vigilantes y atento (...), no sería la primera que hacemos como partido por la violencia", expuso.
Asimismo, dijo que han solicitado seguridad para seis candidatos federales, sin embargo sólo a dos les han otorgado protección.
ROA