Con batucada, ola naranja de Álvarez Máynez cierra su precampaña en Monterrey

En el evento estuvo acompañado de Mariana Rodríguez, el gobernador Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Cierre de Jorge Álvarez Máynez de MC, en Monterrey. Foto: Jorge López
Eduardo Mendieta Sánchez y Kevin Recio
Monterrey /

Ante un show de batucadas que puso a bailar a más de 4 mil presentes, de los cuales algunos portaban los tenis “fosfo-fosfo”, pancartas, ropa, globos gigantescos y banderas naranjas para dar vida a una Explanada Cultural que lució abarrotada para respaldar a Jorge Álvarez Máynez en su cierre de precampaña como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México.

Álvarez Máynez llegó acompañado de Mariana Rodríguez, precandidata a la alcaldía de Monterrey, en un Tesla, mientras que los animadores del evento pedían a los asistentes deletrear el apellido de Jorge, quienes con gusto, y otros para ser parte de la onda naranja, lo gritaban al viento, cuando de pronto, a las 17:25 horas, arribó una batucada que llamó la atención de los asistentes a quienes puso a bailar.

Algunas de las personas tuvieron el beneficio de ser trasladadas al recinto abierto, pero durante su trayecto tenían que preparar sus pancartas, playeras y algunos banderines del águila anaranjada.

A los pies de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, la batucada antes mencionada instaló un carnaval que puso a bailar a todos los concentrados que ondeaban una bandera mediana de MC, en las calles de 5 de Mayo y Zaragoza.

Cerca de las 17:45 horas, Máynez informó que se dirigía al recinto abierto y, al ser anunciado, los presentes gritaron de la emoción, pero porque era acompañado de la influencer, Mariana Rodríguez.

Aun faltando cinco minutos para que diera inicio el evento, cientos de personas continuaban buscando lugar en un recinto pequeño, pero que fue llenado por chicos y grandes.

Era las 18:03, cuando Máynez y su comitiva se dirigían sobre 5 de Mayo hacia la Explanada, que estaba esperando su llegada para fotografiarlo, subir historias o fotos a sus redes sociales.

De acuerdo con el pase de lista que hacían los anfitriones, el público presente era de todos los municipios de Nuevo León, salvo los liderazgos nacionales del partido que asistieron al evento.

A las 18:21 horas Máynez avanzaba con tranquilidad saludando a unos cuantos que lo fotografiaban, mientras que el gobernador Samuel García, y Mariana Rodríguez, que portaban un moño naranja, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, “robaban” al público que les pedían selfies.

De pronto, los asistentes se mostraban sorprendidos con la llegada del candidato, a quien le gritaron Presidente en más de 20 ocasiones.

Mariana Rodríguez, precandidata a la alcaldía de Monterrey, dijo que la vieja política debe irse de Nuevo León, y mientras decía esto, los presentes gritaban su nombre y celebraban sus declaraciones.

A las 18:38 horas el anfitrión dijo que estaban extraviados dos menores de edad, y después continuaron con el evento.

Cuando Máynez tomó el micrófono y los asistentes gritaban su nombre, lo clamaron Presidente, y aprovechó para advertir que la refinería de Cadereyta tiene sus días contados en Nuevo León.

“Hay quienes no creían como el fosfo-fosfo y esto creció, y yo conozco a la generación que no se va a conformar con el México de hoy, a la generación que por ningún motivo va a aceptar regresar al México del pasado, al México de los políticos que no se cansaron de fallarnos y no conocen a la generación que está dispuesta a tener un equipo nuevo en México”, señaló ante los presentes.

Al cierre de su mensaje, dijo que el poco tiempo que tendrá de campaña le dará la vuelta a la contienda para ser Presidente de México.

Para finalizar el evento, las bocinas con la música alusiva de Movimiento Ciudadano retumbaron en el primer cuadro del centro de Monterrey.

La refinería tiene los días contados: Álvarez Máynez

El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, lanzó un ultimátum a la refinería de Pemex de Cadereyta, al afirmar que tiene los días contados.

Durante su cierre de precampaña en Monterrey, ante unos 4 mil simpatizantes, el aspirante naranja dijo que no permitirá que sus hijos y los de la comunidad respiren veneno.

"No me resigno a vivir en un México, en un Monterrey, en una Ciudad de México, en un Guadalajara, donde nuestros hijos respiren veneno, la prosperidad también inspira a cambiar el modelo, yo le he dicho a Samuel García que la refinería de Cadereyta (de Pemex) de Monterrey, Nuevo León, tiene los días contados porque nuestros hijos no van a respirar veneno ", dijo.

Alabó el trabajo realizado por Mariana Rodríguez, quien es la precandidata de MC a la alcaldía de Monterrey.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.