Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, apuntó que el cierre de precampañas para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila consolidaron la ventaja del partido frente a los abanderados de oposición.
"(Cierre de precampañas) consolida nuestras ventajas para el inicio de la campaña, nos da mucho ánimo", expuso Delgado.
En entrevista para MILENIO Televisión, Delgado sostuvo que Morena tiene 20 puntos de ventaja en el Estado de México, mientras que en Coahuila la diferencia es mínima.
"En el Estado de México mantuvimos la brecha que hay de la maestra Delfina sobre los demás adversarios (...) que están a más de 20 puntos de distancia", apuntó.
"En el caso de Coahuila, estamos terminando, a pesar de que no vamos en coalición con el Partido Verde y Partido del Trabajo, Morena tiene una ligera ventaja frente al PAN, al PRI y al PRD", añadió.
Sobre el evento del PRI en Texcoco, para el cierre de precampaña de Alejandra del Moral, el morenista ironizó sobre la presencia de Alejandro Moreno, dirigente nacional priista, en dicho municipio.
"Muchos habitantes de Texcoco estaban preocupados porque estuvo por ahí Alito Moreno, la gente dejó su cartera en sus casas antes de salir", expresó.
Sobre el cierre de precampaña que tuvo Alejandra del Moral en Texcoco, Delgado declaró que no le asusta la alta afluencia de personas que registró el evento, pues el ánimo electoral está del lado de Delfina Gómez.
Sobre la precampaña en Coahuila, el líder nacional de Morena dijo que ya se encuentran ligeramente por arriba del PRI en las encuestas porque la gente de la entidad sabe que la única oferta de cambio es votar por Morena.
“Estamos ya por encima (del PRI) a pesar de que vivimos estas división del PT y el Partido Verde, pero la gente, cuando se da cuenta que la única posibilidad de cambio es estar con Morena, pues apoya más la propuesta de Armando Guadiana”.
Delgado rechaza buscar la jefatura de Gobierno
Mario Delgado dejó en claro que no tiene intenciones de participar en el proceso de selección para ser el candidato de su partido para gobernar la Ciudad de México.
“No, estamos entretenidos con estas tareas del Estado de México y Coahuila, no podemos distraernos en otras cosas. Estamos entregados a esta tarea de ganar en las dos entidades y después tendremos la decisión más importante de quién va a dar continuidad a la transformación a nivel nacional”, declaró.
JLMR