La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, se siente arropada por la ciudadanía para continuar en búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República, mediante la alianza del PAN, PRI, y PRD.
Gálvez explicó en su visita a Mérida, al segundo congreso 50 más 1, que ella tomó la decisión de ir busca de esa candidatura porque se lo pidió la gente.
“A ver, es una decisión que me pidieron los ciudadanos, hay una base de datos, con más de 50 mil firmas, que aceptará la candidatura, diciéndome que el proyecto de la ciudad era muy importante, pero que era más importante el de ayudar al país. ¿Xóchitl le ganas a Claudia? Claro que le gano a Claudia, a Marcelo”, dijo la senadora.
La legisladora hizo énfasis, el respaldo la tiene por parte de la gente: “Me siento muy respaldada por los ciudadanos, me queda claro que yo no soy parte de las estructuras partidistas, no milito, en ninguno. En el PAN, por ejemplo, he sido cobijada, de respeto, pero más bien, yo creo que, ahora lo que se trata es de mover conciencias, almas con los ciudadanos”.
La legisladora panista pidió, además, que el jefe del Ejecutivo no intervenga en las elecciones del 2024.
“Pues me encantaría, pero creo que el Presidente hace lo que le pega su gana, y va a ser el jefe de campaña de sus corcholatas, porque, además, lo necesitan, sin él, no traen mucho”, dijo.
Al cuestionarle cuál sería parte de sus propuestas y mesas de trabajo, explicó que comenzaría por cuestiones básicas y fomentado más empleos en el país, con la ayuda de empresas.
“Crecimiento económico, empleo, justicia social, que haya medicinas, que la gente tenga agua de calidad, ósea mucho, a los servicios, mucho a lo básico, mucho a resolver los problemas, el país, requiere una ingeniera que resuelva los problemas”, dijo la senadora.
Además, explicó que ningún ataque a su persona la daña: “tengo una piel de cocodrilo, no penetra nada, va a aumentar, hay mucho odio, yo no tengo odio hacia nadie, yo creo, que construir un país entre todos, donde el odio debe quedar de lado, donde debe haber ideas, soluciones, propuestas y sobre todo unión”.
Al preguntarle si la alianza del PAN, PRI y PRD puede dar la batalla en la candidatura al Poder Ejecutivo, fue enfática al responder que van a hacer frente.
“Vamos a hacer frente, ¿hay tiro?, ¡hay tiro!”
Mientras que la recolección de firmas dijo que van en aumento el arribo de voluntarios y ya tiene más de 26 mil, y espera que, en Yucatán, se sumen más.
“Esto no va a necesitar dinero, cada uno consigue seis firmas, ya la hicimos(...) Voy a tener un evento en Yucatán, a ver cuántos voluntarios se inscriben, pero no hay cuotas ni cuates, hay ganas de trabajar”, finalizó la legisladora.
Xóchitl Gálvez se reúne con adultos mayores en Mérida
Gálvez Ruiz se reunió con un aproximado de 350 adultos mayores en Yucatán, a quien les explicó sus aspiraciones a la candidatura y contender por la Presidencia de la República, respaldada por la alianza PAN, PRI y PRD.
La senadora contó que su lucha comenzó cuando era niña, que pasó actos de violencia y machismo y cómo llego a ser legisladora federal; pero hizo énfasis en estudiar y trabajar para salir adelante.
De ser la “elegida”, detalló que trabajaría en temas medioambientales, de educación e infraestructura, principalmente; “yo le entiende a esos temas”.
“Necesitamos apostarle al talento y al capital humano, (…) seguirle apostándole a los jóvenes, que tengan la mejor calidad educativa, que aprendan tecnología, que hablen inglés. (…) Necesitamos infraestructura”, dijo la senadora.
Antes del inicio y al final de la reunión, la gente comenzó a firmar para ser voluntarios en Mérida y comenzar el proceso de recolección de firmas para que el bloque del Frente Amplio por México le acepte su postulación.
EHR