La vivienda de Juan Carlos García Salud, candidato a la presidencia municipal de Santa María Mixtequilla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada con 15 disparos en el portón del domicilio por un grupo de agresores.
De acuerdo con declaraciones hechas por el candidato a la presidencia municipal, él se encontraba en la ciudad de Oaxaca, mientras que en el interior del domicilio estaban su esposa e hijas, quienes resultaron ilesas.
Expresan preocupación por votaciones en Oaxaca
Silvia Toledo Flores, candidata por Morena a la alcaldía de Santiago Niltepec, informó a MILENIO que ya se están corriendo rumores sobre la posibilidad de desatarse la violencia.
Expresó su preocupación principalmente por quienes van a salir a votar el próximo 2 de junio.
“Hay el rumor, la gente rumora de que va a haber violencia, hay amenazas para algunos entre los partidos, nosotros nos mantenemos a todo este tipo de manejo de violencia, por el contrario, estamos pidiendo a las autoridades locales, estatales y federales, que nos den el resguardo para que nuestros de Morena y de todos los partidos, puedan salir a votar y con la tranquilidad de que van a regresar tranquilamente a su casa”.
Toledo Flores señaló que actos como el que vivió el alcalde con licencia y candidato del Verde Ecologista a la alcaldía de Santa María Mixtequilla deben llamar la atención de las autoridades e impulsar la implementación de un operativo que permita salvaguardar la vida de todas aquellas personas que saldrán a votar el 2 de junio.
“No, yo no tengo temor por mi persona, yo tengo temor por la gente que nos apoya, por esa razón necesitamos el resguardo”, dijo Toledo Flores.
Juan Carlos García Salud, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que ya solicitó el mecanismo de protección para él y su familia, siendo ya 102 candidatos a nivel estatal los que están bajo este mecanismo.
MO