La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ganó un juicio por la investigación en su contra por delitos de violencia política de género, caso que promovió Yasmin Flores, ex Consejera Jurídica Municipal quien tras quedar inconforme con la resolución aseguró que impugnará nuevamente ante tribunal.
- Te recomendamos IEE espera lista de quienes estarían imposibilitados de participar en 2024 en Puebla Elecciones
Con fecha del 30 de junio, la audiencia inició en Casa de Justicia de la capital poblana, como seguimiento del juicio que inició el pasado lunes, cuando Claudia Rivera pidió la duplicidad del término constitucional de 144 horas. En esta cita con la autoridad judicial, se debatía la posible vinculación a proceso contra la ex edil.
No obstante, el Juez en turno, señaló que las pruebas presentadas por la demandante, Yasmin Flores, tenían una carga de dolo, por lo que desestimó los elementos presentado por el Ministerio Público, dando así, fallo a favor de Rivera Vivanco, por lo que también le fueron retiradas las medidas cautelares de no poder abandonar el país y no acercarse a la demandante.
Al salir de Casa de Justicia, la expresidenta municipal, aseguró que este juicio y una serie de desestimaciones en su contra, son solo parte de un ataque político promovido por grupos de oposición.
Por su parte, Yasmin Flores, quien promovió el juicio contra la ex alcaldesa al acusarla de despido injustificado, hostigamiento, persecuciones y agresiones de género, señaló que el Juez en turno no contempló la perspectiva de género en el caso y añadió que impugnará el resultado.
AAC