La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer sus aspiraciones por competir en el proceso interno de Morena para ser candidata a la presidencia municipal de la capital del estado y al mismo tiempo hará lo propio para encabezar la segunda fórmula al Senado de la República.
- Te recomendamos Antonio Gali López descarta ir en busca de la alcaldía de Puebla Elecciones
Aseguró que su partido le dio la oportunidad de contender en ambos puestos toda vez, que es considerada una de las mujeres más competitivas, mencionó que tras los números obtenidos tras la encuesta de Morena para elegir precandidato a gobernador, confía en ganar la encuesta para ser considerada como la representante de la cuarta transformación en la capital del estado.
“Me inscribí para participar en la selección de la precandidatura del municipio de Puebla. Este trabajo es un esfuerzo muy importante que se tiene que hacer”.
Agregó que durante su tiempo al frente de la capital del estado trabajó en la inclusión, en disminuir los índices de inseguridad e hizo obra pública, refirió que el actual alcalde ha gastado una gran cantidad de recursos en su promoción, además de que durante el periodo del panista “han aumentado los índices de inseguridad”.
Reiteró que Rivera Pérez va a perder las elecciones de 2024, ya que el impulso de Morena le hará ganar seis de seis, es decir, la gubernatura, las dos posiciones al Senado de la República, a la presidencia municipal de Puebla capital, las diputaciones federales y el Congreso del estado.
Es considerable recordar que Rivera Vivanco fue la primera presidenta municipal por Morena en la capital tras ganar el proceso electoral de 2024 al panista Eduardo Rivera.
CHM