La ex aspirante a la coordinación estatal de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Rivera Vivanco señaló que sus principales opciones para aparecer en la boleta el próximo año son la candidatura al Senado de la República o la alcaldía de Puebla.
En entrevista con Telediario Puebla, Rivera Vivanco aseguró que existe un compromiso para impulsar el triunfo de todos los candidatos del partido en las próximas elecciones.
- Te recomendamos ¿Quién fue Ociel Baena, primer magistrade en México? Ésta es su historia Comunidad
En este sentido, reveló que se encuentra valorando en qué posición participará, toda vez que al ser un perfil competitivo, el partido morenista le ofreció la postulación al Senado de la República o competir una vez más por la presidencia municipal de la ciudad de Puebla.
“Ese es uno de los escenarios (competir por la alcaldía) y de los que también me hicieron la invitación ,de hecho son los dos principales a los que me invitó el partido después de los resultados y las definiciones de género fueron a esos dos espacios, por eso he decidido que lo voy a pensar”, expresó.
Rivera Vivanco afirmó que su carrera política se encuentra vigente toda vez que ha mantenido una cercanía con la sociedad para seguir trabajando por ella.
Añadió, que existe una buena relación con el coordinador estatal de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier, recordando que incluso trabajaron juntos en la elección del 2018.
De igual manera refirió que se deberá de contar con unidad y estrategia para poder darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación, recordando que también se está impulsando el proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.
“Hay que hacer un trabajo de unidad z organización y movilización, si algo he aprendido es que se tiene que hacer con estrategia en donde aportemos y abonemos a esta suma de voluntades pero también de ganar la elección “, dijo.
Cabe recordar que Claudia Rivera fue la mujer mejor posicionada dentro de la encuesta interna de Morena, por lo que existieron posibilidades de que la coordinación estatal de la Cuarta Transformación fuera encabezada por ella para cumplir con los criterios de género.
CHM