Luego de que concluyera la duplicidad del término constitucional con prórroga de 144 horas para comparecer, Claudia Rivera Vivanco, ex presidenta municipal de Puebla, volvió a acudir a los juzgados de Casa de Justicia donde se determinará si es o no vinculada a proceso por los delitos de discriminación y violencia política de género.
Este 30 de junio, Rivera Vivanco acudió a Casa de Justicia de Puebla, donde un grupo de personas con pancartas ya la esperaban para mostrar su apoyo antes de ingresar a los juzgados de la capital. Durante dicha llegada, la ex edil, manifestó estar segura de que sus derechos políticos no serían removidos aún si fuera vinculada a proceso este día.
- Te recomendamos IEE espera lista de quienes estarían imposibilitados de participar en 2024 en Puebla Elecciones
Además, la ex funcionaria acusó a partidos políticos de derecha, como los responsables de este proceso legal. Sin embargo, es importante recordar que este caso data de junio del 2020, fecha en que Yasmín Flores, ex Consejera Jurídica Municipal ha señalado que fue hostigada laboralmente por Rivera Vivanco para conseguir su renuncia, acto que además de una serie de persecuciones y presunto acoso, venían acompañadas de comentarios sexistas en que la entonces presidenta municipal denigraba su labor por ser mujer.
Fue el lunes 26 de junio, cuando Vivanco y Yasmin Flores, se presentaron ante un Juez de Control para continuar el proceso jurídico correspondiente, sin embargo, Claudia se apegó a la duplicidad del término constitucional para que fuera hasta este viernes cuando se presentarán pruebas a su favor, con la intención de evitar ser vinculada a proceso.
AAC