La candidata de Morena,Claudia Sheinbaum Pardo tachó de ilegal que Marko Cortés, líder nacional del PAN, haya pedido el apoyo de los gobernadores azules para sacar adelante la elección.
“Es ilegal pedirle apoyo a los gobernadores, es un delito electoral, entonces lo que acaba de decir Marko Cortés es un delito electoral”, aseveró la candidata en rueda de prensa realizada desde Tampico, en el sur de Tamaulipas.
- Te recomendamos Trasvases del Pánuco y Papaloapan, opciones para mitigar crisis hídrica en Tamaulipas: Sheinbaum Elecciones
Recordó que hace días el líder nacional de PAN pidió a sus gobernadores respaldo en el proceso electoral, a lo cual, al respecto, recalcó “siempre Marko Cortés nos transparenta sus acuerdos en lo oscurito, es increíble, es el acuerdo relouded”.
Refirió “le voy a decir a los compañeros que están de representantes en el Instituto Nacional Electoral (INE) que presente una queja”.
Dijo que los integrantes de la Coalición, en el caso de la 4T, son los que tienen que sacar la elección pero en campaña, con la labor de acercamiento ciudadano y trabajo territorial.
“En todo el país Morena con su coalición somos quienes tenemos que sacar adelante la elección, pero la participación de los gobernadores es ilegal”, sostuvo.
Respecto a los encapuchados que se le acercaron en un evento realizado en Chiapas apenas el pasado fin de semana, Sheinbaum Pardo dijo que no va a interponer ninguna denuncia.
Catalogó como “extraño” que los encapuchados se le acercarán a la salida de dicho evento, pero que no interpondrá denuncia.¿
SJHN