En Veracruz, donde encabezó su penúltimo mitin de precampaña, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, pidió a la militancia y simpatizantes no confiarse para elección del próximo 2 de junio.
En Poza Rica, acompañada de Rocío Nahle, precandidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia aseguró que el día de los comicios se tomará una decisión “histórica y trascendental”.
“Necesitamos caminar juntos, no confiarnos de que ya todo está resuelto, hay que trabajar para el 2 de junio que está muy cerca y yo les aseguro que el 2 de junio, en la noche, vamos a estar celebrando el triunfo de nuestro movimiento.
“El pueblo de México, se los digo, por donde vamos, hay una alegría, una emoción, una ilusión de que continúe la transformación de México (…) Solamente hay dos opciones en México: una opción, continuar por el camino de la transformación, la otra opción, regresar al pasado de corrupción, de privilegios. ¿Transformación o corrupción?Transformación es el grito que se oye por todo nuestro país”, enfatizó.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también se refirió a la nueva narrativa que la oposición busca imponer de cara a las elecciones del año entrante.
“La derecha, los conservadores, esos que representan al pasado, ahora quieren colocar una nueva narrativa, dicen que la decisión es: democracia o autoritarismo, ¿quién representa la democracia, quién ha representado siempre la democracia? El movimiento se transformación, democracia quiere decir un gobierno por el pueblo y para el pueblo y eso es lo que estamos viviendo con el movimiento de la Cuarta Transformación, así que eso es un cuento, nosotros siempre hemos defendido las libertades, la democracia y siempre hemos defendido el bienestar del pueblo de México”, exclamó ante miles de simpatizantes y militantes de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista.
RLO