Previo a una reunión que sostendrá este viernes con empresarios de Nuevo León, la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que su intención y posicionamiento es que todos y todas paguen impuestos.
De acuerdo con la ex Jefa de Gobierno, hoy en día existe menos resistencia por parte del sector empresarial para cumplir con su responsabilidades fiscales.
Por ello, insistió que los recursos recaudados por concepto de impuestos deben ser utilizados adecuadamente, con transparencia y sin corrupción, para generar confianza en el sector y en la ciudadanía en general.
"Hay que pagar impuestos, los ciudadanos pagamos impuestos, los empresarios ahora pagan más impuestos, nos corresponde a todos pagar impuestos y tener la certeza de que el recurso de los impuestos se está utilizando adecuadamente con transparencia y sin corrupción, pero hay que pagar impuestos".
"Es que casi no hay resistencias ya, los empresarios están pagando sus impuestos, hay algunos casos en particular, y sí, no debe haber condonaciones de impuestos, se tiene que pagar lo que se tiene que pagar, en México y en todo el mundo así es y así tiene que ser", dijo.
Como parte de la reunión de este viernes con empresarios en la entidad, Sheinbaum adelantó que planteará el plan para zonas o polos de desarrollo, mismo que consiste en explotar la vocación de cada una de las regiones que comercializan sus productos.
"Vamos a presentar mañana en una reunión que tenemos con empresarios de Nuevo León un ejercicio que estamos haciendo de polos de desarrollo para el bienestar. Queremos aprovechar la inversión extranjera directa que está llegando por la relocalización, pero definido a través de corredores estratégicos, para la industria automotriz, para la agroindustria, para medicamentos", concluyó.
mrg