Sheinbaum se pone el sombrero por Guadiana en La Laguna

La actual jefa de gobierno de la Ciudad de México acompañó a Guardiana en una reunión en el municipio de Madero, al norte de La Laguna.

Sheinbaum se pone el sombrero por Guadiana en La Laguna. | Rolando Riestra
Alma Paola Wong y Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

La fundadora y militante del partido Morena, Claudia Sheinbaum, visitó la región lagunera para acudir a dos encuentros con ciudadanos que sostuvo el candidato a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, ante el cual se puso el sombrero como un símbolo de apoyo, acto que replicó en el municipio de Francisco I. Madero y en Torreón.

En primera instancia, la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México acompañó a Guardiana en una reunión en el municipio de Madero, al norte de La Laguna, junto con líderes del movimiento como Mario Delgado, candidatos a diputación local y más de mil simpatizantes que se dieron cita en un centro recreativo a la entrada del municipio.

“Les hablo como simpatizante y como fundadora, sólo hay un camino en la transformación de nuestro país, y particularmente aquí en el estado de Coahuila, me da mucho gusto estar aquí en La Laguna, en Francisco I. Madero, de gente que trabaja en el campo, que sabe lo que significa el esfuerzo”.

Dado que buscó respetar los lineamientos del INE en su discurso, Sheinbaum dejó claro de manera simbólica de qué lado está su corazón, tal como lo expresó para luego colocarse un sombrero similar al del candidato.

“Y como formalmente no podemos hablar de si apoyamos a una persona u a otra, voy a hacer algo muy simbólico que no tiene palabras, me voy a poner el sombrero para que ustedes sepan dónde está nuestro corazón”, expresó en su oportunidad Claudia Sheinbaum.

De igual manera, Guadiana admiró la preparación de Claudia y su trascendencia política y profesional, para luego decir que es la hora de las mujeres y que en Coahuila implementará el Plan C, con un llamado a voto masivo por Morena.

"Yo no les digo corcholatas, yo los llamo aspirantes presidenciales y yo soy una persona decidida. El aspirante presidencial, y no solamente aspirante, ni candidato, la futura presidenta de México, aquí la tenemos, Claudia Sheinbaum” dijo el candidato.

Tanto el candidato Guadiana como las personalidades invitadas, procedieron a firmar compromisos con el campo lagunero, tal como integrar a Coahuila al programa Sembrando Vida, crear el Instituto Estatal de Agricultura Tecnificada y capacitar en el extranjero a profesionistas en técnicas modernas de agricultura.

Además hicieron el compromiso de impulsar un corredor de infraestructura tecnificada como base de agricultura de exportación con invernaderos, integrar un censo estatal de predios con potencial agrícola, la creación de un fondo estatal para el impulso de la agricultura y la ganadería, además del aumento del presupuesto hacia el campo, de 182 a 500 millones por año.

Más tarde, el contingente morenista se trasladó hacia otro mitin en la colonia Sol de Oriente de Torreón, donde ya lo esperaban más de mil personas para recibir a los invitados de lujo que fueron ovacionados cuando los presentaron, para firmar más compromisos, ahora con la propuesta de establecer la revocación de mandato en Coahuila.

Ahí, Armando Guadiana reafirmó que su pecho no es bodega y externó que se inclina por Sheinbaum en sus aspiraciones políticas, además de dejar claro que buscará hacer realidad la revocación de mandato cuando el pueblo decida remover del cargo a algún funcionario.

Asimismo, reiteró sus principales propuestas en salud y educación con becas para universitarios coahuilenses, la instalación de clínicas de diagnóstico en cada uno de los municipios y la aplicación de un nuevo programa de seguridad.

Por la mañana, Guadiana publicó un video en el cual celebró la visita de Sheinbaum.

“Estamos muy contentos, primero porque el día de ayer llovió todo el día aquí en la Laguna después de mucho tiempo que necesitábamos la lluvia urgentemente, la trajo aquí nuestra amiga, la doctora Claudia Sheinbaum”, expresó Guadiana mientras se desplazaban a bordo de un vehículo, donde además de Sheinbaum, se observaba en el asiento trasero al senador César Cravioto.

Más tarde, Guadiana informó que, con la presencia de Mario Delgado, presidente de morena, y Sheinbaum, firmó un compromiso de revocación de mandato para que, en caso de ser gobernador, a mitad de su periodo someta a consulta su permanencia entre la población.

“¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada! Junto a la Dra. Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y más de 3 mil Laguneros, firmamos el compromiso de revocación de mandato para que a mitad de mi periodo el pueblo decida si debo seguir o no como su gobernador (...)”, escribió.

En los actos que no forman parte de su agenda como jefa de Gobierno, la mandataria capitalina ha sido recibida con gritos de ¡presidenta!.

“Vamos con dos guerreros. Mario Delgado, el guerrero presidente de Morena y Claudia Sheinbaum, el corazón de todos los mexicanos late por Claudia”, escribió Guadiana en otro tuit.

arg | JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.