La candidata presidencial Claudia Sheinbaum se fue de Coahuila estableciendo cuatro compromisos en las diferentes regiones del estado.
Así lo sostuvo Alfonso Ramírez Cuéllar, encargado de coordinar acciones con sectores productivos en la campaña de la aspirante por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia'.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum promete consolidar programa hídrico y revisar concesiones Elecciones
“Fue un éxito y estamos muy contentos por la enorme simpatía que generó la visita de la Doctora Claudia al Estado de Coahuila y se han planteado cuatro grandes compromisos”.
Coordinar con gobierno de la entidad
Indicó que entre estos compromisos destaca la decisión de colaborar con el gobierno de la entidad y todos los empresarios para incrementar las inversiones, facilitar la relocalización de empresas y fuertes flujos de inversión productiva que vienen de otros países y que se están colocando en la Región Norte del país.
Añadió que en este sentido las nuevas fuentes laborales deben contar con salarios justos y bien remunerados, además de que las nuevas inversiones deben ser responsables en cuanto al cuidado del agua y los servicios públicos.
“Un esquema muy diferente a la maquilación unilateral”.
Resolver conflicto de AHMSA
Mencionó que el otro gran compromiso que señaló Sheinbaum Pardo en su visita a Monclova fue ayudar a resolver la grave tragedia que viven miles de familias de trabajadores y ex trabajadores de Altos Hornos de Méxicos.
“Para hacer todo lo posible para encontrar una solución que nos permita levantar la economía de esta región”.
Refirió la candidata presidencial se ofreció a ser un puente para diversas gestiones que permitan facilitar reuniones con diversas secretarías para encontrar un tema de justicia
Solución a crisis del agua en el estado
Ramírez Cuéllar destacó también un compromiso en materia de la solución a la crisis del agua en diversas regiones del estado.
“Ella es la única que trae una solución para enfrentar la situación de crisis en materia de agua, un programa muy fuerte de tecnificación de riego en el sector agrícola con una decisión de parar el desperdicio en el riego de las parcelas y un incremento presupuestal en 2025 para mejorar la infraestructura hidráulica de los municipios”.
El coordinador de enlace con sectores productivos y sociales puntualizó que el balance es positivo y que en Coahuila hay mucha simpatía por las propuestas de Claudia Sheinbaum.
“Coahuila se hizo una región totalmente claudista, creo que la enorme simpatía de los coahuilenses da las circunstancias para que Claudia tenga una ventaja que ya es irreversible para triunfar el próximo dos de junio”.
arg