Sheinbaum visita a Durango en su ruta para convertirse en Coordinadora de Defensa de la 4T

A su llegada al aeropuerto 'Guadalupe Victoria', los presentes aprovecharon para manifestarle su apoyo a ritmo de corridos norteños, banda y mariachi.

Claudia Sheinbaum en Durango.
Gilberto Lastra Guerrero
Durango, Durango. /

En su ruta para convertirse en la próxima Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum llegó a Durango, dónde fue recibida con gran alegría por simpatizantes de todas las edades.

A su llegada al Aeropuerto Internacional 'Guadalupe Victoria' de la ciudad de Durango, los presentes aprovecharon para manifestarle su apoyo al ritmo de los tradicionales corridos norteños, de la música de banda, así como con mariachi. 

Quienes le dieron la bienvenida a Sheinbaum Pardo aprovecharon el momento para tomarse algunas fotografías con ella y para mostrarle su afecto con insignias como gorras con coletas, una característica fisica que la ha definido durante toda su trayectoria.


Claudia Sheinbaum en el Auditorio del Pueblo en Durango

Claudia Sheinbaum,

aspirante a Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación

estuvo en la ciudad de Durango. Ahí, habló sobre el

planteamiento al interior del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto de restringir las asambleas,

y que no habrá de darse porque son militantes de un partido. No se habrá de detener la revolución de las conciencias.

Dentro del evento en el Auditorio del Pueblo, en la capital duranguense, se tuvo un ritual de diversas etnias del municipio El Mezquital, de mayoría de población indígena.

En este punto, los habitantes de las zonas altas pidieron que se hiciera justicia para los pueblos originarios. Hablaron tanto en español como en O’dam para ofrecer su respaldo a Sheinbaum.

Ya en su discurso, dijo que la Cuarta Transformación no puede dar marcha atrás. Además, que es la única mujer de los aspirantes a la coordinación.

Recordó que, en su participación en un foro de agua, reflexionó que tras más de 36 años, fracasaron los sexenios anteriores, se privatizaron los recursos naturales y empresas de la nación.

En este mismo lapido de tiempo de los pasados sexenios, sólo afectaron al país, a diferencia del actual gobierno.

Explicó que desde que dejó de ser regente de la Ciudad de México no se incrementaron los impuestos y lo jóvenes cuentan con derecho a universidades públicas gratuitas.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.