Ante miles de simpatizantes que se dieron cita en la Plaza de Toros Fermín Espinoza Armillita, el precandidato del partido Morena, Armando Guadiana, cerró su precampaña y afirmó que la cuarta transformación llegará a Coahuila en este proceso electoral.
El senador con licencia estuvo acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la senadora Citlalli Hernández; el senador Reyes Flores Hurtado; así como del dirigente de Morena en Coahuila, Diego del Bosque.
- Te recomendamos "Quiero ser un gobernador ciudadano", Manolo Jiménez cierra precampaña en Saltillo Elecciones
“No voy a robarme un peso, no porque tenga muchos, sino porque la ética, la moral, y la responsabilidad no permite que nos robemos un peso, el problema de México, y Coahuila no escapa de ello, es la falta de ética y la moral en el manejo de los recursos públicos”, comentó.
Al evento también asistió el coordinador de la precampaña, Luis Fernando Salazar, que recientemente dio a conocer que tras superar esta etapa del proceso electoral, dejará esta labor y se dedicará a la vocería del partido Morena en el estado.
El evento realizado la tarde de este sábado al oriente de Saltillo, marcó el final de la precampaña de Armando Guadiana, donde indicó que el primer objetivo es convertirse en candidato a la gubernatura por el partido Morena y posteriormente, poder lograr la alternancia en Coahuila por primera vez.
“La espera ha sido larga, porque son noventa y tantos años de un partido en el poder, de todas las tranzas y cosas que se han hecho, que tenemos que esperar juicios de ciudadanos mexicanos en Estados Unidos para que salga a la luz pública todo el dinero que se han robado”, afirmó el senador con licencia.
Armando Guadiana afirmó que se requiere que las personas que se encargan del manejo de los impuestos, sean honrados, no se roben estos recursos y los hagan rendir para beneficio de todos los ciudadanos.
Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández, afirmó que se tiene la confianza en que Armando Guadiana será un candidato honesto, que podrá encabezar un buen gobierno en Coahuila.
“Tenemos la certeza de que el ingeniero Guadiana no se va a robar ni un solo peso, entre otras cosas porque no le faltan, entonces tener un candidato honesto, tener un candidato que sabemos que no va a robar, nos da la certeza clara de que podemos iniciar un gobierno honesto, acabar con casi cien años de robadera”, afirmó Citalli Hernández.
GERR