Los resultados alcanzados por los candidatos de la Alianza Ciudadana por la Seguridad en la jornada de votación de este domingo en Coahuila, permitirán que los partidos PRI, PRD y UDC, gobiernen el 90 por ciento del territorio estatal, según lo afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Robles Loustaunau, que destacó que esto es una muestra de la confianza de la ciudadanía.
- Te recomendamos En Coahuila, mujeres gobernarán 15 municipios según resultados preliminares Elecciones
El dirigente priista, afirmó que en las últimas dos elecciones en las que se han renovado las alcaldías, se ha tenido una recuperación importante, al señalar que en 2018, se obtuvo el triunfo en 18 municipios, mientras que en 2021 se incrementó a 25 ciudades, lo que representaba el 78 por ciento del territorio estatal.
“Yo quisiera decirles a ustedes que lo que en este partido existe hoy es júbilo, porque como ya lo dijo nuestro amigo y compañero Diego Rodríguez, el rescate de municipios importantes como Monclova, como Frontera, como Múzquiz , como lo es Juárez, como es Abasolo, para nosotros tiene un gran significado, y quiere decir que nuevamente la ciudadanía nos regresa a la confianza al partido”, afirmó el dirigente estatal del PRI en Coahuila.
Por su parte, el secretario de organización política del PRI en Coahuila, Diego Rodríguez, aseguró que con los triunfos logrados en esta contienda, se gobernaran 13 de los 15 municipios con mayor población en la entidad.
“Y es destacar las olas que se quedaron en lo local, aquí en la región sureste se gana toda la región sureste, que nos da mucho gusto que se recupere el municipio en General Cepeda, con nuestra amiga Mayra, que también fue un mensaje muy claro en votación, en la región centro que se recupera totalmente contundencia Monclova, Frontera, Castaños”, afirmó el secretario de organización política del PRI.
De igual manera, señaló que se obtuvieron triunfos importantes en la Región Laguna y en la Zona Norte del estado.
Diego Rodríguez, indicó que los resultados en la votación de alcaldesas y alcaldes, tienen una relación con lo alcanzado la elección anterior, cuando el gobernador Manolo Jiménez, se alzó con la victoria y que tras tomar protesta, comenzó a dar cumplimiento a las promesas hechas en campaña.
El secretario de organización política del PRI en Coahuila, afirmó que poco a poco se ha ido recuperando terreno en la entidad, por lo que consideró que fue una jornada que los deja satisfechos como partido, con 30 alcaldías dónde se gobernará el próximo año.
arg