Tras haber alcanzado una votación de 749 mil 669 votos en la elección por las senadurías en Coahuila, Cecilia Guadiana y Luis Fernando Salazar, recibieron este domingo la constancia de mayoría que los acredita como senadores electos, sesión realizada en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, luego de la conclusión de los cómputos distritales.
- Te recomendamos Román Alberto Cepeda recibe constancia de mayoría como alcalde electo 2025-2027 Elecciones
La formula de la coalición Sigamos Haciendo Historia, superó por más de 23 mil votos a la fórmula integrada por Miguel Ángel Riquelme y María Bárbara Cepeda.
Los senadores electos acudieron a recoger sus constancias de mayoría en compañía de sus suplentes, familiares, amigos y simpatizantes de los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.
Luis Fernando Salazar, agradeció la confianza que les brindó el electorado, y afirmó que desde el Senado, buscará trabajar para que a la entidad le sean asignados los recursos que se requieren.
“Vamos a trabajar intensamente para salvar la situación de los trabajadores de Altos Hornos de México, son miles de familias que llevan padeciendo más de 60 semanas, también trabajar una ley que garantice el acceso al agua para consumo humano en el estado de Coahuila”, afirmó Luis Fernando Salazar.
El vocal ejecutivo del INE en Coahuila, hizo entrega de la constancia de mayoría a Cecilia Guadiana Mandujano, con lo que se convierte en la coahuilense más joven en llegar al Senado de la República.
Tras firmar y recibir el acta de mayoría, Cecilia Guadiana, señaló que en los próximos días presentará un programa de trabajo para los próximos seis años, para lo cual construirá una red de delegados en las cinco regiones de la entidad, además de señalar que propuestas como las becas universales para niños, y el tren coahuilteca, estarán en su agenda desde el primer día en el Senado.
“También el proyecto de Agua Saludable para la Laguna, que va por su segunda etapa y es necesario que estemos detrás de la presidenta, que es la que está a cargo de ese trabajo para concretar el proyecto, y claro el tren Coahuilteca, que también viene en los compromisos el habilitar las vías ferroviarias y para disminuir ese flujo de tráfico en estas dos regiones tan importantes en el sureste, que son Derramadero y Ramos Arizpe”, afirmó Cecilia Guadiana.
Posteriormente, Miguel Ángel Riquelme, recibió la constancia de primera minoría, tras haber alcanzado el 46 por ciento de la votación.
Riquelme Solís, acudió a las instalaciones de la junta local del Instituto Nacional Electoral, acompañado de su suplente, Gabriel Elizondo, y agradeció el apoyo de los más de 700 mil coahuilenses que le otorgaron su voto en la elección del 2 de junio.
“Vamos a trabajar en el Senado de la República por nuestro estado, de la mano del gobernador Manolo Jiménez, viendo todas las circunstancias que puedan representar un beneficio para Coahuila, y también para cualquier tema que pudiera afectar la economía o los intereses de nuestra entidad”, afirmó Miguel Ángel Riquelme.
arg