Desde Saltillo, Gerardo Fernández Noroña, aspirante a coordinador de los Comités de la 4T, dijo que ya es hora de que cada quien asuma sus responsabilidades “y cerremos filas y vayamos en unidad para adelante” en Coahuila.
Esto en referencia a la división que se dio en la pasada elección, cuando el Partido del Trabajo postuló a Ricardo Mejía Berdeja, lo que subrayó, en su momento señaló como “un error”.
- Te recomendamos ¿Consumir hielo es malo? Podría provocar problemas gastrointestinales y te decimos por qué Salud
“En vez de seguir alimentando el conflicto, porque yo insisto, dijeron que Guadiana no había ganado la encuesta, pues les ganó la elección, porque decían que Mejía era más fuerte y decían que Mejía iba a ganar solo y decían que Mejía era un fenómeno, perdón las evidencias muestran que eso no era cierto”, externó.
Al destacar que su venida a la entidad fue “complicada”, por estas declaraciones que hizo en su momento y el hecho de que Ricardo Mejía recién fue nombrado Comisionado Político en Coahuila del Partido del Trabajo, además de apoyar abiertamente a Marcelo Ebrard, Noroña dijo que la relación con el PT en el estado no se verá afectada, “porque yo me entiendo con la dirigencia nacional”.
“Hay que terminar con el discurso de que les impusieron, no les impusieron nada, perdón Guadiana les ganó. Les pese lo que les pese y les disguste lo que les disguste, Guadiana les ganó y les demostró que Mejía no era el fenómeno que decían que era... perdieron y son unos irresponsables... seguir diciendo que la culpa la tiene el otro... sí me toca un poco el nervio que no asuman su parte y que sigan diciendo que fue una encuesta a modo”, expresó.
Reconocerá al ganador en caso de perder
Afirmó que por su parte, el señalar algunas situaciones de quienes también buscan dirigir la 4T a nivel nacional no es descalificarles, y resaltó que cuando se acepta entrar en una contienda interna se asume la responsabilidad de aceptar sus reglas.
“Si no voy a reconocer el resultado para qué voy, si no estoy de acuerdo con esas reglas para qué me meto; pues es como si yo ahorita me quejara, oye traen un montón de dinero, pues sí, yo lo único que digo es que informe quién se lo da, punto, cuánto han gastado”, visualizó.
Reiteró que en caso de perder reconocerá al ganador, “porque si no, no me hubiera metido”. Apuntó que seguir con ese debate es un poco ocioso y necio, pues hay que darle vuelta a la hoja.
"Hay que ver que con todos los agravios que nos hicimos o que se hicieron, me incluyo por decencia porque yo no agravié a nadie, pues deberían ya superarlo y trabajar en unidad, porque si siguen así el único que gana en Coahuila es el PRI, no el pueblo de Coahuila, no la oposición”, contó.
GERR