En su último día de campaña, el candidato a la gubernatura Lenin Pérez Rivera hizo un llamado a la población para que no se confunda y sepan que la coalición Rescatemos Coahuila sigue vigente.
“El llamado es a decirles que estamos en la boleta, no se equivoquen y todos aquellos que hayan simpatizando en votar conmigo se van a computar para nosotros y no para Morena. La alianza está vigente y no se movió nada, pues es una situación meramente mediática”.
Indicó que la declinación de la dirigencia nacional del Partido Verde es mediática y no tiene efectos legales, pues en las boletas la alianza opera igual y los votos se suman a la candidatura común con la Unidad Democrática de Coahuila.
“Queremos aclararlo por la confusión generada por esta decisión nefasta y perversa de la cúpula de los partidos nacionales. Estamos muy molestos e indignados”.
Aseguró que en el caso de la UDC es el único partido que se ha mantenido congruente y no va con Morena porque ese partido fue el que decidió excluirlos hace tiempo.
“El único que se ha fajado, pues también fuimos presionados, es la UDC. El responsable es Mario Delgado de no haber armado un bloque”.
Fue el pasado sábado 27 de mayo pasado cuando la dirigencia nacional del Partido Verde anunció su apoyo al proyecto de Armando Guadiana a la gubernatura de Coahuila por parte de Morena.
EGO