En su visita a la región lagunera, Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, recorrió diferentes puntos de San Pedro de las Colonias, acompañado del aspirante a la diputación local por el distrito 04, Édgar Sánchez, para comprometerse a mantener a la baja los índices de homicidios.
“Recordamos la peor época de inseguridad en la Laguna y no queremos que vuelvan esos tiempos, por ello vamos a poner todo nuestro empeño y no solo aquí, sino en todo el Estado para que los índices no suban y las familias estén protegidas”, afirmó.
- Te recomendamos Candidatos a la gubernatura de Coahuila reafirman propuestas tras 36 días de campaña Elecciones
Aseguró que será posible con una estrecha coordinación con las Fuerzas Federales y la creación del Consejo y los Comités de Seguridad, con lo cual podrían evitar que regresen los tiempos violentos como los que ya han azotado la región.
El candidato Guadiana reconoció que actualmente sólo Coahuila y Yucatán alcanzan los estándares internacionales de homicidios por cada 100 mil habitantes, pero señaló que con trabajo, estrategia y coordinación, los índices pueden mejorar, además aceptó que el “Modelo Coahuila” ha dado resultados.
“Actualmente Coahuila tiene un promedio de 4.1 homicidios por cada 100 mil habitantes, pero por ejemplo, Yucatán cuenta con el promedio de 1.7, por lo que sin duda y de la mano de la ciudadanía, podemos llegar a 1.5 como mínimo, lo que nos convertiría en la entidad con menos homicidios de todo México”, aseguró.
El candidato señaló que el “Modelo Coahuila” ha dado resultados, pero sin duda al mejorar algunos aspectos y “ciudadanizar” las decisiones, Coahuila será una tierra próspera y segura.
GERR