Amalia López de 75 años de edad, quien padece artritis desde hace 20 años, tuvo la convicción de salir a votar este domingo 4 de junio, a pesar de su condición de salud que está muy deteriorada.
Desde la mañana, Amalia se dirigió en silla de ruedas y ayudada por su hijo, a la Escuela Primaria General Andrés Viesca en el municipio con el mismo nombre de Coahuila, justo donde le tocaría votar.
- Te recomendamos Monse Castruita, atleta lagunera, vota en Torreón: "contenta por cumplir con un deber ciudadano" Más Afición
Con su cuerpo todo tembloroso y sus manos y pies deformados por el artritis, dijo que es una obligación ciudadana salir a votar y cumplir cabalmente con la democracia.
Argumentó que con su voto podría cambiar las políticas públicas de su municipio, ya que tiene la esperanza que algún gobernante saque del atraso a su comunidad, exponiendo que nadie la obliga a votar por algún candidato en específico, sino que ella lo selecciona según sus propuestas.
Dijo que siempre ha votado pero lamentablemente siente que su voto no ha servido para cambiar algunas cosas que ella ve mal, como por ejemplo, los servicios públicos deteriorados, la falta de agua y el apoyo a los adultos mayores, sin embargo no pierde la esperanza de que Viesca sea un municipio próspero y que sirva para las nuevas generaciones.
Por último, mencionó que es madre de tres hijos y su esposo acaba de fallecer hace tres meses, pero aun así tiene que vivir y seguir adelante, por lo que cumple con esta acción ciudadana.
- Te recomendamos Jared Borgetti acude a votar: "El proceso electoral en Coahuila siempre ha sido en calma" Más Afición
aarp