Este jueves se reportó un incendio en las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila en Monclova, el cual se ha controlado en su totalidad por el Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, este Órgano Electoral confirma que los 301 paquetes electorales, mismos que contienen las boletas y documentación que serán utilizadas en la Jornada Electoral del próximo 4 de junio no han sufrido daño alguno, situación que fue constatada ante la presencia de la Oficialía Electoral y representaciones partidistas.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a socio mayoritario de Mina El Pinabete Policía
Por otro lado, únicamente algunas cajas sufrieron daños por el siniestro, mismas que se irán contabilizando para determinar el número exacto que deberá ser repuesto.
De igual forma, se informa que ningún funcionario o funcionaria del Instituto, representante de partido político o persona externa ha sufrido daño alguno.
“Acabamos de verificar, acabamos de abrir la bodega y se acaba de sellar nuevamente, se convocó a la presencia de los partidos políticos. Sí fue un accidente, acaba de llegar servicios Periciales”, mencionó Madeleyne Ivette Figeroa Gómez, consejera del IEC.
Cortocircuito provoca incendio
Confirmó que se trató de un accidente, causado por un corto circuito derivado a unos trabajos que se realizaban en el techo de la estructura, los cuales presentaron daños, para efectos de legalidad, acudió un notario público.
“Nos llevamos algunas gráficas con la intención de acentuar un acta, si hay material electoral y lo bueno es que no hay daño en cuanto a los paquetes electorales”, dijo Bernardo Molina Henrich, notario público número 39 en Monclova.
Tras estos hecho, el Instituto Electoral de Coahuila, lanzó un comunicado en el que se dio a conocer el hecho y se dijo que 301 parques electorales no presentaron daño alguno.
cale