Con promociones, descuentos, algunos restaurantes agremiados a la Canirac Laguna, premiará a aquellas personas que emitan su derecho ciudadano, en las próximas elecciones en Coahuila. Eduardo Nieto, presidente de este gremio, destacó la importancia por las que hay que ir a las urnas a emitir su sufragio.
Recientemente la Canirac y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), signaron un convenio de colaboración por el que el gremio restaurantero se comprometió a establecer acciones para incentivar el voto entre sus comensales en las próximas elecciones estatales.
- Te recomendamos De presentar fallas, empresa que operará el PREP pagará el 100% del contrato: IEC Elecciones
“Esperando que se sumen más establecimientos, por el momento, marcas como El Pinabete, Picante, Los Farolitos, han sido algunos de los restaurantes que se han adherido a la convocatoria lanzada por Canirac para incentivar a los votantes que tras emitir su sufragio, muestren su dedo entintado, siendo merecedores de alguna promoción o cortesía en el restaurante”, señaló.
Si bien no es una iniciativa que vaya a ser obligatoria para los restaurantes, recordó que históricamente la oferta de los restaurantes para incentivar a los votantes, ha sido positiva, por lo que se espera que se sumen más establecimientos gastronómicos a la iniciativa
Eduardo Nieto comentó que Canirac ha participado ya con diferentes promociones en otros años en que se han llevado a cabo procesos electorales, con el objetivo que se apoye e incentiven acciones positivas como el ejercicio del voto.
Agregó: “Es importante ir a votar ya que para poder dar una opinión o quejarte de alguna situación, es necesario haber ido a emitir su voto. Es una participación ciudadana, se tiene que cumplir como mexicanos, elegir a nuestros gobernantes, yendo a las casillas para emitir su voto”.
Recordó que históricamente desde temprana hora es cuando las familias acuden a las casillas para emitir su voto, y luego se van a almorzar a los restaurantes afiliados a Canirac; o quienes acuden al mediodía, pueden aprovechar para después irse a comer o cenar, enseñando su dedo entintado, externo.
EGO