Ricardo Mejía cierra campaña en Plaza de Armas de Torreón

Además, dijo que aunque lo han querido sacar de la contienda, “sólo muerto dejaré de ser candidato al gobierno de Coahuila”

Con un evento en la Plaza de Armas de Torreón, Ricardo Mejía cerro campaña.
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

La tarde de este miércoles cerró su campaña el candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, desde la Plaza de Armas de Torreón como sede, a la que acudieron miles de simpatizantes de la militancia del partido de las diferentes zonas del estado.

Para amenizar el evento se contó con la cumbia de Los Chicos de Barrio, para poner el ambiente previo al último discurso proselitista de la campaña de Mejía Berdeja desde Torreón.

Por la mañana del último día de campaña el candidato acudió con estudiantes y empresarios de La Laguna, con quienes se comprometió en su momento a impulsar el desarrollo económico de manera sustentable y a brindar oportunidades a los jóvenes laguneros con ofertas laborales bien remuneradas.

Ya por la tarde sostuvo el cierre de campaña que contó con la presencia de los candidatos a diputación local y sus acompañantes de fórmula, dirigentes del PT, comisionados y diputados de otras partes del país, que a voz de los oradores que tomaron el micrófono refrendaron su apoyo y confianza.

Al tomar el micrófono, Ricardo Mejía dijo que fue el candidato de los olvidados, de las víctimas de la violencia y del abuso policial, de los campesinos laguneros que quieren agua, de las mujeres que no quieren ser violentadas, de los jóvenes que quieren ser escuchados, de las víctimas de personas desaparecidas.

Ante el grito de “justicia” de los presentes, Mejía añadió que fue un candidato que escuchó a los obreros que quieren justicia y buenos salarios. Dijo ser el candidato de la diversidad en su lucha por erradicar la discriminación y la violncia a la comunidad LGBT+, sobre todo resaltó que ha escuchado y atenderá a cada una de las regiones sin centralismos.

Aunque lo han querido sacar de la contienda, reiteró que “sólo muerto dejaré de ser candidato al gobierno de Coahuila”, además aseguró que hay imposición rumbo al 2024.

“Han querido sacar al Tigre permanentemente de la contienda electoral. A la corrupción y a las mafias políticas se les ha sumado también la imposición. Han querido secuestrar a Coahuila a los juegos sucesorios del 2024, han querido tomar de rehén a Coahuila para mandar mensajes que no tienen que ver con la vida política de Coahuila”.
"Coahuila no se negocia, no se vende, Coahuila se defiende. Defenderé a Coahuila, este pueblo tiene mucha historia, es tierra de valientes, tierra revolucionaria. Reconozco el apoyo y la determinación de las mujeres coahuilenses que nos han acompañado en esta batalla".

A los maestros presentes en el encuentro les dijo que apoyará el servicio del magisterio y acabará con los problemas de los pagos de sus prestaciones; a los trabajadores de la salud dijo que será un aliado para que tengan mejores prestaciones y a los habitantes del campo les recordó que tiene un plan alimentario.

Mientras tanto, en su momento expresó que para las personas con discapacidad de 29 a 65 años de edad habrá programas especiales al igual que a los adultos mayores, hasta danzón dijo Mejía que tendrán.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.