El general de División Diplomado de Estado Mayor, comandante de la XI Región Militar Eufemio Alberto Ibarra Flores, compartió que tienen ya definida la estrategia para la vigilancia en el proceso electoral que se vivirá en Coahuila el próximo 4 de junio y dijo que lo destacable del operativo es la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
“Nosotros ya estamos listos. Todas las fuerzas de la entidad se encuentran listas para que los coahuilenses salgan a votar con mucha seguridad. La entidad está muy bien y la gente, puede salir con mucha confianza”, afirmó.
- Te recomendamos IMCO reconoce condiciones de seguridad para elección en Coahuila Elecciones
Descarta que se ubiquen focos amarillos y dijo que desde hace mucho tiempo, la entidad es muy segura.
“Así lo dijo el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, la entidad es muy segura. Nosotros ya tenemos nuestro plan. Estamos coordinados con las demás corporaciones policiacas para realizarlo”.
También descartó que lleguen efectivos de la Guardia Nacional en el marco del proceso electoral y dijo que se trata de movimientos normales que se tienen de las tropas.
“No han llegado elementos adicionales para el proceso, con lo que se tiene en Coahuila es suficiente para el resguardo de la seguridad”.
Dijo que a partir del día 2 o 3 de junio es que iniciarán los recorridos coordinados para el resguardo del orden.
“Como lo ha mencionado en varias ocasiones el gobernador, las acciones de seguridad se realizan de manera coordinada en la entidad y lo mismo ocurrirá en este proceso electoral”.
Sobre los reconocimientos públicos que Riquelme Solís realiza a la Sedena dijo que se sienten orgullosos.
“Qué bueno que reconocen nuestro trabajo y el trabajo de los soldados quienes día a día procuran que la ciudadanía esté segura. Nosotros coadyuvamos para que la entidad esté segura”.
aarp