El comité organizador del Frente Amplio por México presentó 32 representaciones en los estados que se encargarán de enarbolar, fortalecer la logística y la operatividad del bloque opositor.
En conferencia de prensa, la comisionada Alejandra Latapí reconoció la participación de la ciudadanía y la apertura de los partidos en la construcción de las mesas en las entidades.
Detalló que cada integrante lo hará de manera honoraria, con el propósito de fortalecer la participaron en la vida pública, que es un derecho fundamental de toda la ciudadanía y base para el ejercicio de los derechos humanos.
En su turno, el comisionado Marco Antonio Baños puntualizó que cada comité estatal está integrado por tres integrantes de la ciudadanía, un especialista en materia electoral y un representante de cada partido, PRI, PAN y PRD.
“Tendrán que representar al Frente y contribuirán en la mesa de participación, son los brazos operativos del frente en los estados”, dijo.
Baños indicó que se incorporan a las mesas nacionales que está recabando las 150 mil firmas por aspirante, afirmó que la plataforma del Frente “hoy funciona con normalidad, todas las personas que lo decidan puedan participar con la seguridad de sus datos personales”.
EHR