El Congreso de Veracruz aprobó las solicitudes de licencia de siete alcaldes y una diputada que buscan participar en el proceso electoral en busca de un nuevo cargo.
Los ediles y la legisladora que solicitaron licencia fueron la diputada local morenista Margarita Corro, quien busca ser candidata a diputada federal por el distrito de Cosamaloapan.
La alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, quien se hizo famosa por advertir que el crimen organizado busca controlar el municipio, busca ser candidata a diputada local.
La presidenta municipal de Paso del Macho, Blanca Estela Hernández Rodríguez, quien busca ser postulada candidata a la diputación federal por el distrito de Huatusco.
El alcalde priista de Altotonga, Juan Ignacio Vladimir Morales Guevara, candidato suplente por el distrito de Martínez de la Torre a la diputación federal.
El edil de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, quien está en la lista de diputados federales de Morena.
Armando Fernández de la Cruz, alcalde de Chicontepec, quien se estaría inscribiendo para las diputaciones locales por Tantoyuca.
Marcos Isleño Andrade, presidente municipal de Medellín de Bravo, solicitó licencia para ser suplente del candidato al senado, Javier Herrera Borunda.
El alcalde por Morena de Playa Vicente, Urbano Bautista Martínez, aspirante a legislador.
Las solicitudes fueron aprobadas durante una sesión permanente.
MO