Adán Augusto conoció a Marichuy en su natal Tabasco, y ya llevan más de dos décadas de casados. Ella incluso participa activamente en la campaña. Gerardo fue muy noviero en los años 90, pero ahora ya lleva unos 20 años con Emma, su pareja.
Hasta antes de agosto de 2021, el “otro López” de la Cuarta Transformación era un personaje de la política tabasqueña que había logrado llegar a la silla más importante del gobierno en aquel estado sureño del país. Su nombre e imagen comenzaron a ser una referencia nacional cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió nombrarlo secretario de Gobernación en sustitución de Olga Sánchez Cordero.
Ser el segundo hombre más poderoso del país colocó al Licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco como un natural aspirante a la Presidencia de la República. Adán, que en este 2023 llegará a los 60 años (24 de septiembre de 1963) está casado desde hace más de 20 años con Dea Isabel Estrada Rodríguez (8 octubre de 1966), quien es licenciada en Administración por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdG) y fungió como presidenta honoraria del DIF en Tabasco, durante la gubernatura de su esposo entre 2019 y 2021.
Adán y Dea Isabel trajeron al mundo a tres hijos: Adán Payambé, quien es fanático del equipo de futbol Società Sportiva Calcio Napoli con sede en la ciudad de Nápoles, Italia; Augusto Andrés, de quien se sabe realizó su servicio social en la Cámara de Diputados apenas hace unos meses y, el más chico, Adrián Jesús López Estrada.
Un dato curioso es que los cinco integrantes de la familia son Libra, todos nacieron en septiembre u octubre.
Prófugo del amor y las ataduras
La aversión que tiene Gerardo Fernández Noroña al matrimonio es directamente proporcional a su anhelo de ser presidente de México. A lo largo de sus 63 años (19 de marzo de 1960), el diputado federal con licencia ha huido del registro civil tantas veces como del altar, pero no por ello ha salido exento de los amores y los hijos.
En los años noventa, la “corcholata” del Partido del Trabajo (PT) inició una relación sentimental con Martha Angélica Ojeda Nava, quien se desempeñó como su asistente personal. En esa misma década, el contestatario político de izquierda conoció a la enfermera Carmen Pérez, con quien tuvo una hija.
La pequeña fue reconocida por su padre y registrada como Ali Zoé Fernández Pérez. Ahora tiene alrededor de 32 años y se convirtió en noticia al contraer matrimonio en Querétaro, en noviembre de 2018. Zoé, quien está actualmente involucrada en la campaña rumbo de su papá, es Licenciada en Relaciones Comerciales por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de donde obtuvo su cédula profesional en 2015.
- Te recomendamos 'Noroñabús' vuelve a fallar; es un modelo clásico, justifica Fernández Noroña Elecciones
Poco después, Fernández Noroña tuvo a su segundo hijo, esta vez con Claudia Villafaña Morán. Según testigos cercanos, debido a la relación tirante entre ambos, Claudia decidió convertirse en mamá soltera de su descendiente, que lleva por nombre Kin Yael Villafaña Morán, de aproximadamente 30 años. Kin se licenció como Ingeniero Mecánico Electricista y es maestro en Tecnologías de Información, ambos grados por la Universidad de Guadalajara. De hecho, es profesor del Centro Universitario Norte de la misma institución de educación superior.
Noroña –como muchos se refieren a Gerardo– vive en el Callejón de los Milagros, a un costado de la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y mantiene una relación sentimental desde hace poco más dos décadas con Emma Ocampo Silva. Hace algunos años, ella trabajó en el área administrativa de Aeroméxico.
Ocampo Silva tiene un hijo y una hija de su relación anterior, incluso ya es abuela. Tras su jubilación, Emma se involucró de lleno en los temas esotéricos. Se ha convertido en una suerte de pitonisa. Hay quienes aseguran que Ocampo ha influido de manera importante para que Noroña diga: “yo soy el destinado”.
FR