Judith Díaz considera que MC es contrincante al Senado porque se ha fortalecido

La ex coordinadora estatal de Programas para el Desarrollo reconoció que no hay enemigo pequeño para la contienda al Senado.

Judith Díaz, precandidata única de Morena al Senado | Jorge López
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Tras ser elegida como precandidata única al Senado por Nuevo León, en fórmula con Waldo Fernández por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', la ex coordinadora estatal de Programas para el Desarrollo, Judith Díaz, consideró hoy que Movimiento Ciudadano es un contrincante que se ha fortalecido.

Entrevistada por Luis García en Telediario Radio, Díaz dijo que no se puede menospreciar a nadie, y reconoció que no hay enemigo pequeño para la contienda al Senado.

- ¿Quién es el rival a vencer? ¿La coalición o MC?, cuestionó García.

“Yo creo que aquí no puedes menospreciar a nadie, no hay enemigo pequeño, lo que a nosotros nos toca es salir, convencer a la gente y ganar. Yo creo que sí tenemos un contrincante con MC, es un partido que se ha fortalecido. Los otros han estado gobernando a través del Congreso y otras instituciones”, explicó Diaz.

Dijo que se pondrá de acuerdo con su compañero de fórmula, Waldo Fernández, para trazar una estrategia de calle.

“Tenemos que ponernos de acuerdo considerando que (yo) estuve un mes en Acapulco, ponernos de acuerdo para todo el trabajo que debemos desempeñar. Debemos caminar, salir con la gente y platicar. Básicamente hablar de todos los logros de la Cuarta Transformación y convencer a los ciudadanos de por qué Morena tiene que encabezar esta elección en Nuevo León.
“(Nuestra expectativa es) alta, sentimos la percepción de la gente, que está contenta y le ha gustado los resultados de la Cuarta Transformación, se sabe que se ha cumplido y atendido sus necesidades, porque no le fue mal a Nuevo León en el 2018.
“Nos vamos a ir a sentar a la mesa para que nos los muestren, ayer solo nos avisaron cómo habían quedado los resultados, nos iremos a sentar y posteriormente podremos platicar sobre este tema”, concluyó.

Waldo y Judith afirman que no hay fractura; buscarán a Clara Luz para dialogar


Tras sostener una reunión con Fernández en un restaurante de la localidad, Díaz dijo que en la política no hay contrincantes pequeños ni enemigos, por lo que afirmó que ganarán el Senado en el 2024.

También informó que no hay ruptura en el partido y anunciaron que esta tarde se reunirán con Clara Luz Flores Carrales para dialogar.

“Quien venga, nosotros estamos dispuestos a salir a la calle y representar a nuestro partido con el corazón en la mano, con entusiasmo, y con mucha inteligencia. Creo que tenemos experiencia para salir a la calle.
“Nuevo León necesita gente que lo represente con dignidad y no creando tanto caos, sino con madurez, que represente verdaderamente los intereses de Nuevo León. Quien venga pues bienvenido, aquí estaremos listos para quien venga, no son enemigos, son contrincantes, en la política pues todos convivimos, en la política tenemos visiones absolutamente diferentes, hay una agenda bien completa”.
“Sí, sin falsas modestias, es un momento bastante interesante, no, no hay fracturas y Clara dice que va a pertenecer en el movimiento y que bueno porque es gran activo, Waldo comentaba que la vamos a buscar en un rato más y no hay fracturas, estamos en unidad, hay unidad interna y mostrar que queremos que el movimiento permanezca unido”, dijo Díaz.
Waldo Fernández y Judith Díaz | Jorge López

La precandidata de Morena afirmó que no abonará a los pleitos políticos entre los partidos de oposición.

Mientras que ambos agregaron que es la primera vez que llegan los recursos federales sin problemáticas o trabas, además, de que no hay subejercicios.

“El pueblo de Nuevo León debe estar tranquilo y desde el Senado seremos promotores de Nuevo León”, señaló Fernández.

El todavía coordinador de Morena en el Congreso local dijo que continuará con la narrativa contra lo que calificó como el MCPRIAN.

“La narrativa del MCPRIAN sigue de que primero se casaron para perjudicar a los ciudadanos y lo siguen haciendo, sin embargo, han visto mi comportamiento incluso el día de la violencia donde cuide a mis compañeras.
“Ninguno de ellos es mi enemigo, son adversarios políticos en determinado momento con diferentes ideologías, pero no son enemigos”, agregó Fernández.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.