Cuauhtémoc Blanco consideró que la contienda en Morena por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México es como el fútbol, pues tendrá que ganar el mejor.
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, se le cuestionó qué opina sobre la competencia en el partido con perfiles como Omar García Harfuch y Clara Brugada Molina, ante la salida de Ricardo Monreal del proceso.
"Sí, es como el futbol, que gane el mejor. Para eso vamos a participar, para ganar esta encuesta y los que deciden son los ciudadanos", señaló el gobernador de Morelos.
Blanco descartó que esté interesado en buscar por alguna alcaldía en las elecciones de 2024, pues su intención es competir por la Jefatura de Gobierno.
"Ya lo había manifestado, en cuanto lleguen los tiempos, me encantaría participar (por la Jefatura de Gobierno). El Presidente manifestó que, el que gane, será quien tomará la guía en la Ciudad de México".
"No me interesaría una alcaldía, eso lo han querido manejar así en la Ciudad de México, pero siempre he dicho que, cuando lleguen los tiempos, me encantaría quedar como jefe de Gobierno".
Sobre cuáles son sus intereses para gobernar la capital del país, así como cuál sería su aportación al encabezar la administración, contestó que escuchará a la gente.
"Yo crecí ahí, (...) hay muchísimas necesidades, se requiere ver qué les hace falta a los barrios, escuchar a la gente y ayudarle, creo que es lo más importante".
ROA