Luego de múltiples exigencias por parte del grupo parlamentario de Morena para que pida licencia de su actual cargo como presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel puso sus condiciones para hacerlo.
En su cuenta de Twitter, el también aspirante presidencial de la oposición retó a Morena a removerlo de su cargo, sin embargo, aclaró que la única condición para que él mismo se vaya sea que la vicepresidenta panista de la Mesa Directiva, Noemí Berenice Luna Ayala, tome su lugar.
"Muy claro el reto que le hice a Morena: consigan los votos, remuévanme, o garanticen que la vicepresidente panista quede en su calidad de presidenta para que se respete el lugar que tiene mi partido", dijo.
Creel Miranda advirtió que ésta sería la única manera de "respetar lo que por derecho nos corresponde".
Actualmente, Santiago Creel forma parte del proceso interno de la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD para seleccionar al que será su candidato presidencial rumbo a las elecciones de 2024.
Para ello, los morenistas han exigido que el panista renuncie a su cargo o pida una licencia de su cargo, argumentando que la ley no permite que siga desempeñando sus funciones como hasta ahora lo ha hecho.
EHR