El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, consideró que con sus señalamientos respecto a que Xóchitl Gálvez es ya la candidata de la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador “lo que quiere es dividir, es lo que quieres mover las aguas de nuestro lado pero no lo va a hacer; aquí su dedito no vale absolutamente nada”.
“Es un insulto. La gente lo toma como un insulto lo que trata de hacer porque es con malicia, es con perversidad, quiere meterse a la cancha ajena, quiere estar en una fiesta donde no es invitado, quiere ser el colado de la fiesta, en esta fiesta que es una fiesta democrática no entra López Obrador y por eso hoy es el día de decir: adiós Andrés”.
Creel Miranda anunció que recorrerá el país para buscar las firmas necesarias para ser el candidato del Frente Amplio por México y aseguró que está organizado en cada uno de los 300 distritos electorales.
Al concluir su registro como candidato registrado, en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, el diputado expresó su felicidad por ser el primero en realizar su registro con el frente opositor: “acabo de presentar la constancia de registro que previamente había realizado ante el comité (...) estoy muy contento, muy entusiasmado, sé que lo que he decidido es lo correcto, es lo que debo, es lo que quiero y es lo que puedo”.
“Voy a recorrer el país como lo he hecho toda mi vida, la ventaja que tengo es que durante 30 años he recorrido muchísimas veces el país, quizá cientos; conozco los municipios, las principales capitales y ciudades y tengo por ciertos amigos y amigas y una estructura nacional, más allá que la que tiene mi partido. En cada uno de los 300 distritos estoy organizado para tener un equipo de personas que van a representar el proyecto que encabezo”.
Señaló que “no es una cuestión de que es algo que vaya yo a hacer, es lo que he hecho toda mi vida, es lo que aportó en experiencia, es la experiencia en construcción de instituciones”.
LG