MC cuestiona adquisición de inmuebles de Adrián de la Garza

Miguel Alfonso Meza, consultor jurídico, cuestionó el presunto negocio inmobiliario de Adrián de la Garza por la adquisición de 12 propiedades por 30 millones 655 mil pesos.

Miguel Alfonso Meza, consultor del partido Movimiento Ciudadano. Sandra González
Sandra González
Monterrey, Nuevo León /

El partido de Movimiento Ciudadano cuestionó el presunto negocio inmobiliario de Adrián de la Garza por la adquisición de 12 propiedades por 30 millones 655 mil pesos, sin presentar pruebas de la ilegalidad en ello.

En rueda de prensa, Miguel Alfonso Meza, consultor jurídico en temas de corrupción del partido naranja señaló que junto a Roque Yáñez, quien fuera secretario de Desarrollo Urbano en la administración municipal del priista, creó una empresa inmobiliaria “Roca Omega” a la que le inyectaron seis millones de pesos.

Sin embargo la compra de inmuebles se realizó de manera directa y no a través de la empresa, según exhibió el emecista con los documentos del Registro Público de la Propiedad donde aparece el nombre del candidato a la alcaldía de Monterrey.

“No tiene nada de malo hacer negocio pero este incremento patrimonial no coincide con lo que él ganaba como servidor público”, dijo.

Según los cálculos del partido naranja, los ingresos de Adrián de la Garza como procurador y alcalde no le alcanzarían para esas compras, sin embargo no precisaron el origen del dinero por lo que señaló que esto es un indicio de presuntos actos de corrupción.

También se hicieron señalamientos sobre el bajo costo que pagó por metro cuadrado en el municipio de Santiago, que no coincide con la valuación de la zona.

“No hay seguimiento de dónde sale el flujo de efectivo porque no hay acceso a la información bancaria. Quien va a tener que comprobarlo son las autoridades, aquí se muestra compra por más de 30 millones de pesos cuando ganó 12 millones de pesos como servidor”, dijo.

Previamente MC ha denunciado presuntos actos de corrupción por el presunto desvío de 419 millones de pesos para la campaña a la gubernatura de Adrián de la Garza, el presunto desvío de 411 millones de pesos en el C4 y una presunta red de moches al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.