Batucada, botargas, y banderas lucieron afuera del lugar donde se llevó a cabo el primero de los cuatro debates de los candidatos a la gubernatura de Jalisco este domingo.
Los militantes y simpatizantes de los tres aspirantes; Laura Haro, Claudia Delgadillo y Pablo Lemus mostraron así su apoyo rumbo a las elecciones del 2 de junio.
- Te recomendamos De llamarse mentirosos a cambiarse el nombre: los ataques durante el primer debate por Jalisco Elecciones
Los naranjas hicieron fiesta; fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus quien visiblemente tuvo más apoyo en el lugar. Aunque no todo fue celebración para el candidato, también hubo una protesta en su contra, por parte de trabajadores del SideDif Guadalajara, liderados por Martha Elia Naranjo.
La estrategia de los morenistas fue... distinta; para evitar choques y provocaciones con simpatizantes de otros partidos, se quedaron a una cuadra de las instalaciones, donde escucharon el debate, aunque hubo un momento de tensión cuando un grupo de Morena se acercó a la entrada.
Al terminar el debate, los morenistas se fueron a celebrar al Parque Jardines del Bosque.
Quienes de plano no hicieron presencia fueron los simpatizantes de Laura Haro. Ellos optaron por irse a la Plaza Fundadores al término del debate.
Así se midieron los ánimos en las calles en este primer debate.
¿Cuándo es el próximo debate en Jalisco?
Este fue el primer debate de una serie de cuatro que tendrán los candidatos al gobierno de Jalisco. El próximo tendrá lugar en el municipio de Zapotlán el Grande el sábado 13 de abril en punto de las 17:00 horas.
En ese debate se tocarán otros dos temas trascendentes para la ciudadanía jalisciense.
- Infraestructura
- Finanza y obra pública: transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción
MC