Sergio Antonio es un productor y comercializador de Delfinitas, unas figuras de peluche que representan a Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México; productos que ha tenido que vender porque, dice, son un sustento para su familia.
“Somos una asociación de trabajadores que le damos trabajo a madres solteras, a señoras que se dedican hacer este trabajo, independientemente del partido, no recibimos ningún dinero de Morena. Son recursos de nosotros y así hacemos la producción”, cuenta a MILENIO.
Tras la polémica en el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) para sancionar al partido por la distribución de las Delfipeluches, el comerciante respondió que el órgano electoral tiene que hacer una fiscalización independiente pues su producto no es fabricado con recursos públicos; "éste negocio es particular”, insistió.
"Sí vamos a estar en su gira"
Originario del municipio de Nezahualcóyotl, actualmente vive en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México y ocho integrantes de su familia también venden estos peluches, que esperan llevar a la mayoría de los eventos de la campaña de la candidata Delfina Gómez.
“Sí vamos a estar en su gira, porque a eso nos dedicamos, nosotros no podemos ir a vender este material a un tianguis o a un mercado, porque precisamente es para hacerles difusión en eventos políticos”.
El señor Sergio Antonio indicó que estuvieron vendiendo estos productos en el arranque de campaña de Delfina Gómez el pasado 3 de abril en el municipio de Texcoco, y que personal del área de fiscalización del INE les preguntó sobre el costo de las Delfinitas, que es de 200 pesos.
También en los puestos hay AMLOpeluches (en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador), así como chamarras, chalecos, guayaberas, blusas, con los colores y logos del partido político Morena.
IR