La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reafirmó que los programas sociales para mujeres distribuidos en la entidad mexiquense no serán retirados en caso de que gane la elección del próximo 4 de junio.
Durante su visita al municipio de Atizapán Santa Cruz, en el Valle de Toluca, informó que ciudadanos le han manifestado que podría desaparecer el programa social de la administración estatal. Al respecto, informó a cientos de asistentes al mitin que no eliminarán el esquema, sino que habrá de fortalecerlo y hacer que llegue a las mujeres que más lo necesitan.
- Te recomendamos Candidatas a la gubernatura del Edomex no están obligadas a debatir: IEEM Elecciones
"Han amenazado mucho, sobre todos a las mujeres que cuando llegue la maestra, lo va a quitar. Desde ayer estamos comentando que no es cierto, no se va a quitar, al contrario, se va a fortalecer y se va aumentar el número de beneficiadas, pero que realmente sean beneficiadas las mujeres que lo necesiten", indicó.
Este lunes presentó en Toluca sus propuestas de trabajo contenido en las "Propuestas del Pueblo por el Cambio", documento que incluye ejes de acción en caso de ganar la próxima elección. La texcocana informó que en el caso particular de Santa Cruz Atizapán detectaron niveles de analfabetismo, pobreza y falta de atención al campo, los cuales prometió atender.
Asimismo, miembros originarios de la comunidad Matlazinca le obsequiaron un cuadro con su imagen, a quienes dijo que regresaría en las próximas semanas.
OMV