Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), acusó que los gobernantes de la Península de Yucatán no hacen su trabajo y han dejado que la delincuencia se apodere de Campeche.
"Los gobernantes no hacen su trabajo y han dejado que la delincuencia se apropie del territorio", indicó en entrevista durante su visita por el estado.
La precandidata única del Frente Amplio llegó al aeropuerto de Campeche para después trasladarse al municipio de Hopelchén, a unos 159 kilómetros de la capital, en la región maya conocida como Los Chenes.
Ahí, fue arropada por los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD.
Tras ser cuestionada sobre los índices de inseguridad en Campeche, dijo que la delincuencia se ha apropiado del territorio.
“Campeche y Yucatán eran de los estados más seguros. En Quintana Roo, ha sido distinto por el tema del turismo. Sin embargo, en Campeche, un estado que era tranquilo, los indicadores de la inseguridad han repuntado”.
"Campeche era uno de los estados con mayor paz y tranquilidad. aquí en Campeche como en Yucatán no pasaba nada... Yucatán se mantiene seguro, pero Campeche desafortunadamente no".
RM