Para resguardar la integridad y el sano desarrollo de las elecciones en el Estado de México, serán desplegados 14 mil elementos de distintas agrupaciones a través del “Operativo Elecciones Seguras”, informó la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM).
La dependencia informó que se trata de un dispositivo de seguridad que estará vigente antes, durante y después de la jornada electoral del 2 de junio y tiene como objetivo resguardar la integridad de los ciudadanos, candidatos, representantes de partidos y de autoridades electorales.
Cabe destacar que en este ejercicio serán instaladas aproximadamente 21 mil 302 casillas, en un total de 6 mil 777 secciones distritales, por lo que habrá vigilancia en las inmediaciones.
“La SSEM brindará vigilancia a través de circuitos de recorridos con unidades terrestres en los distintos distritos electorales, 45 juntas distritales, 40 juntas distritales ejecutivas del INE, juntas municipales y centros de recepción y traslado de material electoral, con aproximadamente 14 mil elementos de los distintos agrupamientos y coordinaciones”, explicaron.
De manera paralela, la dependencia habrá de monitorear el proceso electoral con las 20 mil cámaras de videovigilancia de los centros de mando de Toluca y Ecatepec; además e mantener activa la línea 089 y 911, para reportar cualquier eventualidad.
Es de recordar que en esta elección los ciudadanos escogerán a 125 presidentes municipales con sus planillas, 75 diputados locales, senadores, diputados federales y al presidente o presidenta de la República.
PNMO