El ex canciller Marcelo Ebrard, advirtió que no permitirá ninguna chicanada ni canallada en el proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial de ese partido.
En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el ex secretario de Relaciones Exteriores precisó que, hasta ahora —después de dos semanas de recorridos por el país— dichas acciones no se han dado.
- Te recomendamos Ebrard pide no ser chaquetero; no he traicionado a quienes me han ayudado, dice Elecciones
“Si me hacen una chicanada, una canallada, eso no lo puedo permitir, pero eso es un caso que hoy no veo, eso si llegase a suceder”, señaló.
Al iniciar su tercera semana en el proceso interno de Morena, Ebrard Casaubón explicó que una canallada o chicanada consistiría en alterar o modificar el resultado de la encuesta de Morena.
“Pues que quieran alterar el resultado de la voluntad de la gente, para mí eso sería. Que se quiera modificar el resultado, que se quiera presentar una encuesta que no sea veraz, es algo así.
“Lo veo difícil, porque nos pidieron varias encuestadoras, está difícil de implementar, pero me preguntan, les digo, pues esa sería una razón muy importante de no aceptar el proceso como en su momento se presente. Hasta el día de hoy no se ha presentado”, resaltó.
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México recordó que en el Consejo Nacional de Morena se acordó que las encuestas que se han equivocado de manera constante, no sean tomadas en cuenta en este proceso.
“Entonces, nosotros ya hicimos un análisis de las encuestadoras que fallan casi siempre, o sea, que están, que no son precisas, para no acusar a esas empresas, o sea no son precisas.
“Eso lo votamos todos, todas y todos. Entonces la lista con los análisis que hemos estado haciendo, con mucho gusto en el transcurso de la semana se las entrego”, explicó.
LP