El ex canciller Marcelo Ebrard aseguró que concluirá el proceso interno de Morena y que no se irá de ese partido. Confió en que ganará la encuesta que definirá al abanderado presidencial de ese instituto político.
- Te recomendamos Ebrard asistirá al INE y pagará multa de 10 mil pesos; dará conferencia de prensa Elecciones
En conferencia de prensa desde el Instituto Nacional Electoral, el ex secretario de Relaciones Exteriores pidió que Morena rectifique la elección de casas encuestadoras que participarán en este proceso, al señalar que algunas no cumplen con los requisitos.
"Los que quieren que me vaya yo, son los que están perdiendo, nosotros vamos muy bien. Mira, si permiten, cosa que creo que va a ocurrir, si permiten que la gente decida libremente en una boleta, cosa que planteamos desde el principio, no tengo la menor duda que vamos a ganar esta encuesta.
Entonces yo no me voy a ir a ningún lado. Si me denunció el movimiento, los 10 mil pesos de hoy, los presentó el diputado de Movimiento Ciudadano en contra mía, son los que más denuncias presentan contra un servidor, contra este servidor, yo no me voy a ir a ningún lado, no sé, no sé quién se quiera ir a otro lado".
Al salir de las instalaciones del INE, Marcelo Ebrard dio un breve mensaje a cerca de 100 simpatizantes quienes lo apoyaron desde afuera. Aseguró que a pesar de la multa, seguirá realizando propuestas en lo que queda del proceso.
"No puede haber otra vía para ganar la encuesta que no sea pensar y compartir con el pueblo lo que proponemos cada quien. Este día quiero ratificar ante ustedes que nosotros seguimos adelante, no estamos pensando irnos a ningún lado", afirmó.
Después de pagar una multa de 10 mil pesos en la Oficialía de Partes del INE por presentar el Plan A.N.G.E.L. en el proceso, el ex secretario de Relaciones Exteriores confío en que la Comisión de Elecciones de Morena modificará la selección de encuestas, debido a que, dijo,
algunas no cumplen con los requisitos.Además, reveló que ninguna de las dos que propuso, fue elegida.
"Tienen que ser nacionales, tienen que ser ajenas a los errores, distorsiones, dice el acuerdo, distorsiones, o que no sean correspondientes con el resultado que tuvo la elección. Entonces, la encuesta tiene que responder con la elección y sus resultados, entonces por esa razón ayer la senadora Malú Micher e hizo bien, no estuvo dispuesta a firmar esa acta hasta en tanto eso no se resuelva.
Cómo vas a resolver en ese momento si son elegibles o no son elegibles, no sabíamos cuáles eran las empresas hasta que se abrieron los sobres, Entonces eso yo creo que va a ocurrir el día de hoy y ojalá que quede todo en plena satisfacción".
El ex jefe de Gobierno capitalino expuso que su equipo presentó 28 quejas o denuncias contra la Secretaría de Bienestar, por efectuar brigadeos a favor de la jefa de Gobierno con licencia.
Advirtió a los funcionarios de esa dependencia que podrían incurrir en un delito con estás conductas.
"Ya estamos preparando todos los elementos, el partido tiene ya 28, se les dio toda la carpeta con todos los anexos, todas las pruebas contra todos los que resulten responsables, ¿por qué? Yo no me atrevería a decir algo así, si no fuera una realidad, donde tú preguntes está sucediendo.
Entonces, a todas las compañeras y compañeros de Bienestar, decirles que Morena convirtió y elevó y promovió esas conductas a delito grave, entonces tenemos que entender que no es un juego es una cosa seria".
También aprovechó para contestarle al petista Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que el ex canciller prepara su salida del partido, para irse a Movimiento Ciudadano.
"Sorprende que Fernández Noroña ahora casi pida mi expulsión como si fuera el PRI de los años 80".
LG