Marcelo Ebrard agradeció el gesto de Ricardo Monreal de declinar su propuesta de casa encuestadora que resultó electa por una del ex canciller, en el proceso interno de Morena.
En conferencia de prensa desde Tepic, Nayarit, el ex canciller aseguró que, con esta acción, está garantizado que una de las dos empresas encuestadoras que él propuso sea incluida como espejo en la elección del abanderado presidencial del movimiento.
"Hoy me habló Ricardo Monreal que es un gran amigo, compañero, y me dijo, ‘bueno si quieres, te hacemos el lugar y que ocupes una de las tenemos’, así lo hicimos, le agradecí el gesto, entonces ya está incorporada una de las que propusimos.
"Este gesto de Ricardo Monreal es muy importante, lo reconozco y eso hace que hoy estemos todos representados como debe ser en el proceso", destacó.
El ex secretario de Relaciones Exteriores afirmó que el aspirante del Partido Verde, Manuel Velasco, propuso dos casas encuestadoras afines a Claudia Sheinbaum, como lo publicó MILENIO en su edición de este jueves.
"Es que traía las dos de ella y las dos del verde, o no sé si esté diciendo algo muy así, pero es obvio, en un proceso de encuestas con boleta como ya lo expliqué, cómo es posible que uno de los principales contendientes no esté representado, ¿no?
"Es lo que decía ayer, esto no es lógico, lo lógico es que seamos representados los que estamos participando, es más, el que propuso que así fuese tuviera dos encuestadoras fue el de la voz, porque lo hice con Andrés, en el 2011, así fue, él propuso Covarrubias, en esa época y yo propuse otra empresa", explicó.
El ex jefe de Gobierno capitalino consideró que su inconformidad sentará un precedente para las futuras elecciones, y sostuvo que no se irá de Morena.
EHR